9 Aficiones que te ayudan a Desarrollar Habilidades Profesionales

 
  Compartir este Artículo.

Conoce qué tipo de hobbies te pueden ayudar a mejorar tus habilidades profesionales.

El deporte. Practicar ejercicio hace que te encuentres mejor contigo mismo, en todos los niveles. Enfocado al ámbito laboral, conseguirá que seas más disciplinado y mantendrás tus niveles de atención y motivación siempre altos. Si haces algún deporte de equipo desarrollarás actitudes de líder y sabrás trabajar en grupo.

Tocar un instrumento. Quienes practican música son personas disciplinadas y tienden a estructurar mejor sus acciones. No obstante, solamente escucharla también trabaja las emociones como puede ser la empatía, que te servirá de ayuda en tu entorno de trabajo.

Cocinar. Tu productividad se pone a trabajar si te gusta estar entre fogones, algo que te enseña habilidades de concentración, previsión de los pasos que se han de seguir y organización.

La pintura, el dibujo o el diseño. Las personas que dedican parte de su tiempo libre a alguna de estas aficiones se convierten en profesionales más creativos, resolutivos y versátiles. Además, saben estar más concentrados y suelen ser perfeccionistas.

Escribir y leer. Rodearse de libros siempre trae cosas buenas. Si nos centramos en las habilidades profesionales que puedes desarrollar con estas aficiones, mejorarás tu capacidad de concentración y tu creatividad. Si además escribes, también fomentarás esta aptitud, además de la de comunicar y persuadir.

Juegos de mesa. Los juegos de mesa potencian tu inteligencia e incrementan tus habilidades para crear estrategias, trabajar en equipo, ser disciplinado y creativo. Puede bastar con una sopa de letras o con una partida de Monopoly.

Viajar. Si tu mayor afición es viajar debes saber que también puede ayudarte a mejorar en tu ámbito laboral. Conocer sitios diferentes te hace abrir la mente hacia otras perspectivas y serás más resolutivo a la hora de afrontar conflictos.

Actividades comunitarias. Si dedicas tu tiempo libre a llevar a cabo actividades sociales estarás trabajando un perfil adecuado para un puesto de gerencia, por ejemplo, ya que perfeccionarás tus habilidades de gestión y coordinación, sin olvidarnos de otras como la empatía y la responsabilidad de este trabajo solidario y voluntario.

El baile. Bailar refuerza tu productividad ya que mejora el sentido de la disciplina, el trabajo en equipo y la responsabilidad. Las coreografías y ejercicios hacen trabajar a tu coordinación y a tu memoria, algo muy interesante que podrás aplicar en tu puesto de trabajo.

Fuente: Becasestudio.es