5 Trucos para Aprender Programación

 
  Compartir este Artículo.

Aunque parece un lenguaje casi imposible para principiantes, existen algunos secretos para aprender Programación de manera sencilla

Los expertos aseguran que, en el futuro, saber programar será como saber leer. Este conocimiento que se posiciona como imprescindible en la sociedad digital es en la actualidad sumamente especializado, y prácticamente limitado para aquellos que se forman en la materia. Si bien existen aplicaciones, cursos, tutoriales y consejos para aprender a programar de forma sencilla o crear elementos simples como aplicaciones, sitios webs, etc. las verdaderas habilidades de un programador solo pueden adquirirse estudiando.

La necesidad de poseer estos conocimientos, las previsiones de futuro y las expectativas salariales de los profesionales de este rubro hacen que cada año miles de jóvenes decidan volcarse a carreras de Programación. El problema es que, como se trata de un lenguaje sumamente complejo, la tasa de deserción de estos cursos es realmente elevada.

Antes de que te des por vencido y renuncies a tu sueño de convertirte en programador, te damos estos 5 sencillos trucos con los que tu éxito en esta carrera estará asegurado.  

1) Lee mucho

 

Sí. Exactamente eso. Parece un consejo dedicado a cualquier profesión y perfectamente podría serlo, pero aplica con total precisión a esta carrera. Si crees que para saber programar no necesitas leer estás equivocado. Debes comprender los códigos, por qué los usas y cómo deberías escribirlos. Cuanto más entiendas sobre sus funciones más fácil te será plasmarlos en proyectos, y para entender más lo que tienes que hacer es leer sobre ellos.

2) Practica lo que aprendes

Cuantas más veces practiques lo que aprendes más fácil te será utilizarlo, y a la vez, encontrarás la solución a tus problemas mucho más rápido. Solo contrastando lo que crees saber con la realidad descubrirás si realmente lo sabes o si aún debes leer más sobre el asunto.

3) Pide ayuda

Si algo no sale como lo esperabas no hay nada de malo en pedir ayuda, tanto a referentes como a colegas o en sitios webs, consultando textos, etc. Los problemas no se resuelven solos, debes hacer algo para que se vayan, pero si no puedes con ello no está mal que pidas asistencia. Se supone que estás aprendiendo y que compartir conocimientos enriquece a ambas partes, además, puedes encontrarte con soluciones creativas que trabajando solo no se te pasarían por la cabeza.

4) Intenta cosas nuevas

Si te quedas en el mismo lugar siempre vas a hacer las mismas cosas. Puede que hayas encontrado un método o diseño que te gusta, pero si no sales de tu zona de confort no aprenderás de verdad. Así que, renuncia a eso que te resulta fácil simplemente porque ya lo usaste, y anímate a probar cosas nuevas si lo que quieres es aprender de verdad.

5) Trabaja en varios proyectos a la vez

Intentar aplicar un mismo lenguaje para distintas finalidades te demostrará las ventajas de trabajar en varios proyectos a la vez. No solo te volverás más perceptivo respecto a lo que necesita cada proyecto, sino que además tendrás variedad a la hora de trabajar, con lo que tus días serán más agradables.

Fuente: Universia.es