¿Llegas siempre tarde?, es Culpa de tu cerebro

 
  Compartir este Artículo.

The British Pschological Society Research Digest ha publicado un nuevo estudio al respecto

¿Eres de los que siempre llega tarde? Quizás has empezado a arreglarte una hora antes, pero el metro estaba roto, había una calle cortada o has tenido que volver porque se te había olvidado la cartera. Siempre hay una excusa (y buena) para no llegar a tiempo a tu cita.

Según una investigación publicada por The British Pschological Society Research Digestla culpa es de tu cerebro. ¿Por qué? Porque parece ser que nuestra cabeza se vuelve algo loca cuando intenta calcular "rutas familiares"; es decir, trayectos de sobra conocidos por nosotros. Christian Jarrett, autor de este estudio, cree que solemos infravalorar el tiempo que nos lleva el recorrer una ruta que practicamos a diario, por ello llegamos siempre tarde.

Sin embargo, y aunque parece ser que la ciencia está de tu lado, yo no utilizaría esta coartada si llego tarde a la oficina o a una entrevista de trabajo, ya que posiblemente enfadaría aún más al jefe o al reclutador.

 

¿La solución? Es muy sencilla. Ahora que sabes que tus cálculos son incorrectos, intenta salir siempre un poco antes de lo que tenías pensado. Si crees que en 45 minutos podrías llegar al trabajo, sal de casa con una hora. Si llegas antes, podrás aprovechar para tomarte un café y empezar el día con calma y positividad.

Fuente: Universia.es