Cómo Conseguir un Ascenso Laboral en Menos de un Año

 
  Compartir este Artículo.

Luego de un tiempo de trabajar para una misma empresa, es natural que sientas deseos de adquirir nuevas responsabilidades.

El mundo laboral actual se mueve a un ritmo vertiginoso. Cada vez es más raro que una persona trabaje para una misma compañía por mucho tiempo, especialmente si se trata de un millennial.

Los tiempos han cambiado y los jóvenes profesionales de hoy ya no están dispuestos a esperar mucho tiempo para impulsar sus carreras a nuevos niveles. Luego de pasar un tiempo prudencial en un mismo trabajo, es natural que sientas deseos de adquirir nuevas responsabilidades.

Demuestra que te has adaptado a la cultura de la empresa

Fomentar un ambiente laboral armonioso es fundamental en las empresas de hoy. Demostrar que te has adaptado perfectamente a la cultura de la empresa te posicionará como candidato a obtener mejores puestos. Demuestra que conoces a la perfección los objetivos de la compañía a corto y largo plazo.

Plantea tus opiniones e ideas

Es fundamental que no te quedes callado. Si asistes a las reuniones como mero espectador, nadie se acordará de que existes. No tengas miedo de plantear tus opiniones e ideas para hacer crecer la empresa, mejorar las relaciones con los clientes, etc.

Brinda resultados concretos

Tampoco es suficiente con sólo hablar. Debes ser capaz de demostrarle a tus jefes con resultados concretos tus logros. Elabora informes, presentaciones y lo que sea necesario para avalar tu pedido de ascenso.

Relaciónate con tus colegas y superiores

El trabajo en equipo es un eje fundamental del éxito de las empresas de hoy. Nadie puede triunfar estando recluido. Trabaja en la relación con tus colegas y superiores, asiste a reuniones sociales fuera de la oficina, etc.

Fuente: Fast Company y Careerealism