Pokémon Go, Descubre de qué Trata el Fenómeno Tecnológico del Año

 
  Compartir este Artículo.

El nuevo lanzamiento de realidad aumentada de Nintendo ya es considerado como el fenómeno tecnológico del año.

Central Park, 17 horas. Decenas de jóvenes recorren el principal espacio verde de Nueva York mirando absortos las pantallas de sus smartphones. ¿Qué están haciendo? Jugando al Pokémon Go, el nuevo lanzamiento de realidad aumentada de Nintendo que ya es considerado como el fenómeno tecnológico del año.



Cualquiera que tenga una cuenta en redes sociales ha visto como estas plataformas se han plagado de comentarios referentes al ya masivamente popular juego.

El 7 de julio, apenas dos días después de su lanzamiento oficial, ya había superado en número de descargas a Tinder y amenazaba muy de cerca a Twitter.´

Y las buenas noticias para Nintendo no dejan de llegar. En apenas 48 horas el valor de la compañía ha aumentado en 7.500 millones de dólares gracias al juego, el mejor día en la bolsa de la compañía japonesa desde el año 1983.

Cómo jugar

La consigna es sencilla. Se trata de atrapar pokemones en lugares reales y a través de la interacción con otros usuarios que están jugando simultáneamente.

El juego funciona con tu cámara y GPS, por eso debes asegurarte de habilitar ambas funciones para la app.

Para ello debes crear o utilizar tu cuenta de Gmail. Una vez dentro, la plataforma te mostrará un mapa con tu ubicación actual e indicaciones sobre hacia dónde debes dirigirte.

La idea es que, una vez que encuentres una de las 150 especies de pokemones disponibles, lances la pokebola con mucha destreza y logres así encerrarlos para siempre en tu pokedex.

Fuente: Universia.cl