5 Consejos para Realizar Prácticas Profesionales

 
  Compartir este Artículo.

Descubre qué tener en cuenta para elegir tus prácticas profesionales y sacale el mayor provecho

Los últimos años de carrera suelen ser estresantes, ya que debemos ir pensando en dónde queremos trabajar, cuáles son las oportunidades y cómo llegaremos a ellas. Las prácticas profesionales son un recurso muy favorable para los estudiantes que desean conocer el ámbito laboral, las formas de trabajo e incluso cómo es el día a día en un sector determinado. Por ello, te compartimos algunos consejos para que realizar prácticas profesionales.

Cuándo realizarla:

El momento indicado para realizar una práctica profesional es antes de graduarnos, es decir, en nuestro último año. Principalmente porque tendremos mayor cantidad de conocimientos y saberes aprendidos. Además, estaremos conscientes de cuáles son las ramas de nuestra profesión que nos gustaría conocer cómo trabajan y podremos elegir entre ellas. En el caso de que la empresa quiera contratarnos luego de las prácticas, no podremos estar estudiando, por eso es mejor realizarlas en nuestro último año.

Proyecta:

Es necesario elegir una institución o empresa con prestigio, que nos aporte un valor agregado a nuestro Currículum. En especial porque sólo contaremos en nuestra hoja de vida con nuestra titulación, por ende el lugar donde realizamos las prácticas se vuelve importante. Proyecta en una empresa que sea de tu interés, es decir, que encuadre con tus gustos y te aporte un futuro. Abarca varias posibilidades para tener un margen mayor de oportunidades.

Currículum creativo:

Tu Currículum Vitae será la primera imagen que la empresa tenga de ti. Asegúrate de realizarlo de forma creativa y novedosa, para dar una buena impresión. Además, mostrarás proactividad y entusiasmo por ser parte de la empresa, destacando valores de la misma. Recuerda hacer una carta de presentación en donde hables de tus objetivos personales y profesionales, como así también de porqué elijes dicha empresa.

Sé responsable:

Una vez que consigues empezar tus prácticas es importante que te muestres responsable. La puntualidad, la seriedad y el compromiso son fundamentales. En caso de ser necesario, realiza un poco más de lo que te pidan para mostrar interés y proactividad. Intenta no pasar desapercibido por tus aptitudes y habilidades, focalízate en tu meta y podrás desenvolverte con tranquilidad.

Genera relaciones:

Las relaciones sociales son un pilar fundamental a la hora de conseguir trabajo. Si quieres continuar en esa empresa o conseguir un gran empleo luego de tu graduación, será necesario que entablezcas relaciones con la gente adecuada. Ser amables, respetuosos y considerados nos abrirá muchas puertas. Comienza a formar tu red de contactos para facilitar tu búsqueda laboral.

Fuente: Universia.cl