España - Becas para el Estudio de Pregrado y Postgrado en la Universidad de Navarra

España - Becas para el Estudio de Pregrado y Postgrado en la Universidad de Navarra
Título a Recibir: Según Caso de Estudio
Lugar de Estudio: España
Oferente: Universidad de Navarra
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 24/04/2015
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Universidad de Navarra en España ofrece este Programa de Becas que está dirigido a aquellos estudiantes Españoles o Extranjeros que desean cursar sus estudios de grado en nuestra Universidad, que tienen un excelente expediente académico y poseen las necesarias cualidades y aptitudes personales, pero que no podrían matricularse sin ayuda económica.

El Programa tiene previsto financiar los gastos necesarios para estudiar en la Universidad de Navarra que el solicitante no pueda asumir de matrícula y alojamiento y los derivados de la participación en otras actividades universitarias extra académicas.

La Oficina de Becas Alumni se hace cargo de la coordinación del Programa, en el que participan las Facultades, Escuelas e Institutos de la Universidad de Navarra. También cuenta con la colaboración de los Colegios Mayores y Clubes universitarios, cuyos planes formativos se integran en el Programa.

A través del "Programa de Becas Alumni Universidad de Navarra" los antiguos alumnos, junto con otras personas e instituciones que participan del mismo espíritu, contribuyen con su ayuda económica a que se consolide una antigua aspiración de San Josemaría Escrivá, fundador de la Universidad: "que ninguna persona deje de estudiar en la Universidad de Navarra por falta de recursos económicos"

Paquete Ofrecido:

La Beca Alumni Universidad de Navarra (BAN) tiene previsto costear los gastos necesarios, de matrícula y alojamiento para estudiar en la Universidad de Navarra, complementando siempre la aportación económica familiar.

Basándose en el estudio individualizado de cada solicitud, en el que se tienen en cuenta las becas y ayudas públicas a las que el candidato puede acceder, la Oficina de Becas Alumni establece la cuantía de la beca que se aplicará, según los casos, al coste de la matrícula del curso 2015-16 y  al alojamiento. Ver más detalles en la página oficial.

Requisito(s):

Documentación académica

- Certificado académico de las calificaciones obtenidas en 1º y 2º de Bachillerato o cursos equivalentes, expedido por el centro donde haya realizado sus estudios. Si en el momento de presentar la solicitud todavía no ha recibido las notas de 2º de Bachillerato, podrá enviar sólo las de 1º de Bachillerato, si bien, deberá remitir las de 2º en cuanto las obtenga. Los solicitantes de países diferentes a España remitirán la documentación equivalente.

Documentación económica

Todos:      

- Fotocopia del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los ejercicios 2012 y 2013 de todos los miembros de la unidad familiar del candidato que lo hayan presentado. Quienes no hayan presentado Declaración de la Renta pero hayan percibido ingresos por cualquier motivo en 2013, deberán justificarlos mediante la certificación correspondiente.

Si se da el caso:

- En caso de separación o divorcio de los padres, adjuntar además el convenio regulador económico.
- Documentación sobre situaciones especiales que puedan concurrir en la familia: familia numerosa, desempleo, discapacidades, orfandad, etc.
- Certificación de los ingresos no incluidos o exentos del Impuesto sobre la Renta de 2013 recibidos por cualquiera de los miembros computables (alumno, padre, madre o tutor legal en su caso, hermanos solteros menores de 25 años que residían a 31 de diciembre de 2012).      
- Certificaciones acreditativas de los rendimientos del capital mobiliario (cuentas corrientes o de ahorro, acciones, depósitos bancarios, participaciones en fondos de inversión, etc.) correspondientes a 2013, sólo en el caso de miembros computables que no presenten Declaración por el IRPF.

 

• La Oficina de Becas Alumni se reserva el derecho de pedir aquella documentación adicional necesaria para el estudio de la beca.

Ver más detalles en la Página Oficial



Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar