Cómo triunfar en la empresa privada

 
  Compartir este Artículo.

Perseverancia y esfuerzo son las claves del éxito, de eso no hay duda, pero seguro que en alguna ocasión no han sido suficiente para alcanzar tus metas. Con nuestras acciones perfilamos la imagen personal y profesional que los demás se forjan de nosotros y en buena medida, eso determina nuestras posibilidades de reconocimiento. Eso es, a grandes rasgos, lo que ha querido demostrar Mats Alvesson, profesor de la School of Economics and Management de la Universidad de Lund  en su estudio The triumph of emptiness.

En los resultados afirman que la marca, es decir lo que representas, es más importante que el producto o lo que es lo mismo, tu trabajo. A muchos les sorprenderá lo que dice el informe y seguro que otros consideran que es absurdo pero para quienes les pique la curiosidad, a continuación ofrecemos una guía para triunfar en la empresa privada:

Cuida tu aspecto físico

Una investigación de la Universidad de Londres demostró que la delgadez y el cuidado personal se asocian con individuos disciplinados mientras que la gordura se toma como un signo de pereza y despreocupación; estas últimas son cualidades nada valoradas en el mercado laboral.

Es duro asumirlo pero la imagen determina nuestras posibilidades. Si no quieres ver cómo tus expectativas profesionales pasan de largo una y otra vez, empieza a prestar más atención a tu aspecto; no te cuesta nada dedicar unos minutos a ti mismo antes de salir de casa.

Correcta expresión verbal

Si bien es importante que las destaques en tu Currículo Vitae durante un proceso de selección, no debes relajarte una vez consigas el puesto deseado. Para asegurar tu futuro en la empresa tendrás que dejar caer estratégicamente palabras como liderazgo, objetivo, excelencia, calidad o valor añadido. De esta forma parecerá que controlar los entresijos del mercado.

A la última

Psicólogos de la Universidad de Bristol, Reino Unido, afirmaron hace algún tiempo que los profesionales que se muestran informados de las últimas propuestas son mejor valorados por quienes les rodean. En este caso, el poder adquisitivo también juega un papel importante porque no todo el mundo puede permitirse el móvil más moderno o un coche nuevo pero bueno, siempre se puede acudir a la oferta lowcost y sorprender de vez en cuando.

Pasión por los viajes

A partir de ahora te va a fascinar viajar porque no solo enriquece el alma sino que además, te suma puntos en la empresa. Las corporaciones cada vez imprimen más esfuerzos a favor de ampliar su presencia en el extranjero y por tanto, demandan profesionales sin miedo a un posible traslado. Demuestra que eres una persona de mundo y aumenta tus posibilidades de éxito.

Idiomas

Si quieres triunfar en el trabajo tendrás que aprender idiomas, y no son a 4 palabras mal dichas en inglés. Si eres de los que ya domina la lengua de Shakespeare acumula fuerzas y ponte con el ruso, el árabe o el chino, los idiomas que vienen pisando fuerte.

Fuente: Universia.es