Conoce las Señales que Demuestran que eres Resiliente

 
  Compartir este Artículo.

La resiliencia es un rasgo típico de los líderes, que para muchos representa la clave misma del éxito.

La resiliencia es un término psicológico que refiere a la capacidad que tenemos los humanos para sobrellevar y superar situaciones adversas o incluso traumáticas.

Está demostrado que quienes han logrado desarrollarla tienen mejor salud mental y calidad de vida. Muchos incluso aseguran que este rasgo es la clave para alcanzar el éxito en todos los ámbitos.

Tomas responsabilidad por tus acciones


Las personas resilientes no culpan a otros ni atribuyen sus problemas a fatalidades. Saben tomar responsabilidad por sus acciones, incluso cuando se trata de graves equivocaciones.

No te quejas constantemente

Cuánto más tiempo pierdes quejándote, más tiempo tardarás en hallar soluciones a los problemas que se presenten en el camino.

Te conoces a ti mismo

Para enfrentar y superar cualquier situación difícil es fundamental que te conozcas en confíes en ti mismo. Cultivar la paz interior y una buena autoestima resulta esencial.

Aceptas tus limitaciones

Así como tienes increíbles virtudes, probablemente tengas marcados defectos. Todos los tenemos y no significa para nada una debilidad. Lo importante es saber reconocerlos y aceptarlos.

No te da miedo pedir ayuda

Todos tenemos un círculo de confianza al que podemos acudir para pedir consejos y ayuda. Es importante dejar el orgullo de lado al momento de hacerlo.

No te comparas con los demás

Todos libramos nuestras batallas personales y tenemos nuestras propias definiciones de éxito. Compararse constantemente con los demás es una receta al fracaso.

Tienes sentido del humor

Tienes sentido del humor, incluso en las situaciones que pueden parecer bastante trágicas. No olvides que la risa es la mejor medicina.

Sabes que no todo puede planearse

Los imprevistos son una parte integral en nuestras vidas. Tenemos que aprender a planificar, pero también estar preparados a que esos planes vuelen por los aires, las circunstancias cambien radicalmente y debamos ajustarnos.

Fuente: Universia.cl