SAT: Cómo Funciona el Nuevo Modelo de Prueba del Examen Americano

 
  Compartir este Artículo.

El SAT, examen norte-americano utilizado por las universidades en sus procesos de admisión, realizó cambios este año.

El nuevo modelo de la prueba comenzará a ser implementado en los Estados Unidos. Los resultados, que son usados junto al historial académico, cartas de recomendación y el perfil del candidato, tienen un peso importante en la selección del estudiante que pretenda hacer un pregrado en los Estados Unidos, y por eso, vale la pena aclarar todos los cambios que van a ocurrir.

En el nuevo modelo de la prueba, los alumnos ya no serán “castigados” por las respuestas incorrectas, es decir, se acabó el sistema de anula una respuesta correcta por cada cuatro incorrectas. Además, las respuestas no tendrán cinco opciones sino cuatro, reduciendo el chance de error de los alumnos. 

La redacción pasa a ser opcional, pero piensa bien antes de descartar esta parte: muchas universidades utilizan esto como criterio de desempate o como filtro de selección.  Para escribirla, el alumno tendrá que leer un texto y debe usarlo como base, y en vez de 25 minutos como antes, tendrá 50 minutos para hacer esta parte de la prueba. Trata de estar más atento a las noticias en general, ya que el examen promete integrar temas más actuales y adoptar características relacionadas a asuntos de actualidad y resolución de los problemas prácticos. 

A partir de este año, el SAT deja de estar dividido en tres partes para pasar a solo dos secciones: Matemáticas y Verbal (dividida en lectura, escritura y comprensión).  Ahora, el vocabulario estará relacionado con los textos de la prueba y las palabras dejarán de estar sueltas, lo que puede facilitar la comprensión de cada palabra de acuerdo con el contexto. El total de puntos deja de ser 2400 y pasa a ser 1600, valiendo 800 puntos cada una de las partes de la prueba.

Fuente: Viva-mundo.com