5 Consejos para obtener una beca

 
  Compartir este Artículo.

Muchos estudiantes sueñan con ir a la universidad en el extranjero, pero tras sacar cuentas y comprobar que es prácticamente imposible reunir el dinero necesario, pierden la esperanzas de hacerlo realidad. Sin embargo, en la actualidad existen numerosos programas de becas que proporcionan apoyo financiero para cubrir los gastos de matrícula, alojamiento, transporte e incluso manutención. Si quieres ser beneficiario de alguno de ellos, sigue los valiosos consejos que te presentamos a continuación:  

Las becas no siempre cubren TODO

Seguramente has escuchado historias de alumnos privilegiados con ayudas económicas que cubrían absolutamente todos los gastos relacionados con sus carreras universitarias. Ten siempre presente que no es fácil hacerse con una de ellas, aunque pongas tu mayor esfuerzo en ello. Considera también las becas parciales, los préstamos educativos y/o las subvenciones.

Mira más allá de tu universidad 

Encontrarás desde ayudas ofrecidas por fundaciones privadas como la prestigiosa Fulbright, hasta planes gubernamentales y apoyos económicos otorgados por universidades privadas. Lee cuidadosamente los requisitos, para corroborar si calificas.

Haz todas las solicitudes que puedas 

Quizás te tome tiempo, pero créeme que no será un desperdicio sino una labor que verá sus frutos. No sólo incrementarás las oportunidades, si no que tal vez recibas más de una ayuda, lo que te permitirá escoger la que ofrezca mayores beneficios. Prepara una lista con las becas para las cuales eres elegible, asegúrate de contar con todos los recaudos y consigue a alguien calificado que le dé el visto bueno a tu declaración personal.

Ten confianza 

Cuando escribas tu exposición de motivos, recuerda que constituirá la primera impresión acerca de ti. Refleja tu autoestima y confianza: Enumera tus logros, desde resultados académicos hasta trabajos comunitarios y premios recibidos.

No te dejes engañar 

Solicitar una beca no implica efectuar pagos. Si alguien te cobra por las planillas, lo más seguro es que se trate de una estafa. Sé cuidadoso y mantente alerta.

Fuente: Hotcourseslatinoamerica.com