¿Qué complementos llevar a una entrevista de trabajo formal?

 
  Compartir este Artículo.

Si te han convocado para asistir a una entrevista de trabajo formal, deberás cuidar tu imagen. Escoge correctamente la ropa y los complementos para superar con éxito el proceso de selección

Mucho se ha hablado de la primera impresión y la importancia de tener un buen aspecto durante la entrevista de trabajo, aunque poco se estudian los complementos. Estos accesorios dicen mucho de un profesional, por eso los reclutadores los analizan muy detalladamente. Si tienes que acudir a una entrevista tradicional y formal, aquella que requiere que los candidatos se presenten con traje, no debes olvidar prestar una atención especial a la corbata, los gemelos, los calcetines, el abrigo, la bisutería, el bolso y los zapatos. Además, lleva siempre contigo el complemento estrella. ¿No sabes cuál es?

  • La corbata es el complemento más importante para los hombres. Lo más recomendable es utilizar una de color liso, incluso puede ser una buena opción aunque posea un tono intenso. Nunca lleves una corbata con dibujitos o demasiado informal, al igual que también conviene evitar las rayas y los cuadros, sobre todo en el caso de los profesionales jóvenes. Si no estás acostumbrado a usar corbata, llévala en casa durante unos días para habituarte a ella. No te olvides de anudar el último botón, realizar un nudo bonito y asegurarte de que la corbata queda exactamente a la altura del cinturón, ni más corta ni más larga.
  • Los gemelos deben ser sobrios y sencillos. Decántate por los clásicos de metal o las bolitas de tela. No escojas modelos graciosos ni gemelos que digan algo de ti, como aquellos con logotipos de equipos de fútbol, diseños de coches...
  • Los calcetines de los hombres deben ser negros y lo suficientemente largos para que cubran las espinillas. Las mujeres podrán decantarse por medias o calcetines oscuras o de color carne.
  • El abrigo debe ser elegante, normalmente se suelen utilizar de paño. Aunque puede que el reclutador ya te salude con él quitado, nunca te presentes a una entrevista con un plumas, un anorak u otro tipo de abrigo de sport. ¿Pieles? No, gracias.
  • Los zapatos de las mujeres deben ser clásicos, y a poder ser con un poco de tacón. No se recomienda utilizar botas, aunque sí botines si van por debajo del pantalón. Los hombres deberán decantarse por un modelo con cordones y suelas finas.
  • El mejor bolso es aquel que sea elegante y cómodo, que se mantenga en el hombro sin necesidad de ir sujetándolo. Evita las carteras y los bolsos de asas, ya que te impedirán saludar correctamente. El maletín, aunque puede ser muy útil en algunas profesiones, está pasado de moda, así que evítalo a no ser que te dediques al ámbito de los negocios y la empresa realice un proceso de selección muy formal.
  • La bisutería no es muy recomendable en las entrevistas de trabajo, aunque es posible utilizar una cadena o un pequeño collar si lo deseas. Nunca utilices anillos grandes ni rosarios, cruces u otro tipo de elemento religioso, de ninguna creencia.
  • El bolígrafo es ese complemento estrella que te hará parecer un profesional serio, competente y preparado. No tiene por qué ser uno carísimo, pero tampoco lleves uno de propaganda o que se note que te lo han regalado.

http://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2017/08/03/1154735/complementos-llevar-entrevista-trabajo-formal.html