Tips para reconectar con tu trabajo

 
  Compartir este Artículo.

Si últimamente te has “peleado” con tu profesión tienes que saber que no se trata probablemente de una mala decisión cuando elegiste tu carrera, sino que a menudo el estrés laboral del día a día provoca que empecemos a sentir el trabajo como un gran peso, por más que muchas veces nos hayamos imaginado nuestra posición actual como la ideal.

Piensa en tu crecimiento profesional: Si te parece que tu trabajo te tiene estancado y estás hace mucho tiempo haciendo lo mismo es hora de pedirle una reunión a tu jefe y consultar que posibilidades de crecimiento tienes dentro de la empresa. Si no tienes más techo del que ya has tocado en esa compañía y sientes que necesitas nuevos desafíos y responsabilidades, entonces quizás sea el momento de buscar por otro lado.

Busca nuevos desafíos dentro de tu carrera: Al día de hoy la actualización es un requisito indispensable para seguir al día con la carrera que hayamos elegido, ya que debido a las nuevas tecnologías la forma en que antes se hacían las cosas está en constante cambio. Así es que puedes aprender cosas nuevas sobre tu carrera todo el tiempo ya que es probable que ésta esté en constante evolución, y esto repercutirá directamente sobre la forma en que haces tus tareas. No te pierdas en la monotonía de lo que ya sabes y prueba reinventar el enfoque de tu trabajo.

Analiza lo que no te gusta y busca una forma de hacerlo más divertido: De todas las tareas que hacen en tu jornada laboral, ¿cuáles te gustan y cuáles no? Enfócate en las que no te gustan y trata de ver cómo puedes cumplir con esas cuestiones pero haciéndolo de forma más amena y divertida. Puedes por ejemplo optar por hacer lo más difícil al principio y terminar el día con lo que más te gusta, ya que además en general después del almuerzo cuesta un poco más volver a estar al 100%.

Ponle diversión a tu lugar de trabajo: Hacer del lugar de trabajo un lugar en el que te sientas cómodo es muy importante incluso para la productividad laboral. No significa que vas a convertir tu sector en un bar, sino que vas a poner una actitud positiva en tus tareas y encontrarás la forma de que lo más tedioso se vuelva más llevadero.

Recuérdate que era lo que querías antes de empezar a trabajar: Si estás en un puesto similar al que siempre quisiste estar recuerda cuánto añorabas esta situación cuando aún eras estudiante; e incluso antes, cuando optaste por la carrea. Puede que no sea todo igual a lo que te imaginabas en la universidad, ya que de hecho el mundo laboral poco tiene que ver con el académico, pero volver a encontrar la motivación en lo que haces te permitirá reconectar, plantearte nuevas metas y disfrutar los logros, ya que de eso se trata.

Fuente: Universia.edu.ve