8 modalidades para estudiar inglés en Estados Unidos

 
  Compartir este Artículo.

Estados Unidos es uno de los mejores destinos para aquellos estudiantes internacionales que tengan intensión de aprender o perfeccionar su nivel de inglés. Quienes dependiendo del nivel que tengan, así como también del tiempo libre con el que dispongan, podrán optar por distintas modalidades de aprendizaje para estudiar este idioma. Conoce las ocho opciones de cursos más frecuentes:

Cursos de inglés general

Estos cursos que suelen ser impartidos por casi todas las escuelas o academias de idiomas, tienen como objetivo abordar los distintos elementos que hacen al idioma inglés. En los distintos niveles se tratarán temáticas como la gramática, la expresión escrita, la conversación, la compresión, la lectura y la pronunciación. Suele tratarse de cursos intensivos dado que las clases se imparten de lunes a viernes.

Cursos de inglés intensivos

La finalidad de este tipo de cursos es perfeccionar el dominio del idioma en la menor cantidad de tiempo que sea posible, razón por la que durante una misma semana se imparten varias horas de clases. Actualmente esta modalidad de cursos intensivos es una de las más demandas por los jóvenes.

Cursos para preparar exámenes de inglés

Como lo dice su nombre estos cursos están pensados para que el estudiante adquiera tanto los conocimientos como las habilidades necesarias para aprobar exámenes en esta lengua. Además de abordar todas las temáticas que se cuestionarán en la prueba, estos cursos se caracterizan por proponer la realización de distintos modelos de exámenes como forma de entrenamiento.

Cursos de inglés en vacaciones

Otra modalidad que ganó bastante popularidad en los últimos tiempos son los cursos de inglés durante el verano. Una alternativa perfecta para quienes no tienen tiempo de estudiar durante el año académico. Estos cursos suelen impartirse de forma intensiva, de manera que el alumno pueda adquirir la mayor cantidad de conocimientos posibles durante esos meses.

Cursos de inglés para preuniversitarios

La finalidad de esta quinta modalidad de cursos es preparar estudiantes para ingresar a la universidad. Bajo modalidad intensiva, suele tratarse de cursos breves que abordan temáticas como conceptos básicos de inglés, habilidades de estudio, vocabulario, así como diversos aspectos que caracterizan a la gramática de la lengua inglesa.

Cursos de inglés para propósitos específicos

Estos cursos están planeados para aplicar el aprendizaje de inglés a un área de estudio puntual, como puede ser por ejemplo: Economía, Psicología, Negocios, entre muchas otras. La particularidad de esta modalidad es que en lugar de enfocarse en la enseñanza de la gramática del idioma, se centra en la enseñanza del vocabulario propio de esa determinada industria.

Cursos de inglés para actividades de interés

Ideales para aprender inglés bajo una modalidad dinámica y entretenida, esta clase de cursos combinan el aprendizaje de este idioma con diversas actividades culturales, sociales o deportivas.

Clases privadas de inglés

La propuesta de esta modalidad es alojar al estudiante en una casa de familia para que, además de estudiar el idioma, tenga la oportunidad de practicarlo de manera constante. Otra ventaja interesa de las clases privadas es que permite adaptar los contenidos según los intereses de cada alumno.

Fuente: Universia.es