Infografía: Países que hablan mejor inglés en el mundo

 
  Compartir este Artículo.

¡1.5 millones de personas hablan inglés en el mundo! Entre estos, sólo 375 millones son hablantes nativos del idioma inglés. Te preguntarás, entonces, quiénes son los otros y cuáles son los países que hablan mejor inglés. Las respuestas a estas preguntas las encontrarás a continuación en nuestra infografía acerca de los países anglohablantes en el mundo.

¿Cuáles son los países anglohablantes?

1.5 millones de personas hablan inglés, sin embargo no todos lo han aprendido de la misma forma. Por ejemplo, 375 millones de personas lo hablan porqué nacieron en un país donde es el idioma oficial, como en el Reino Unido o en los Estados Unidos. Otros 375 millones de personas lo hablan como su segundo idioma y 750 lo hablan como un idioma extranjero.

Por lo anterior, existen aproximadamente 1 millón de estudiantes del idioma inglés alrededor del mundo. Entre todos estos países anglohablantes, nuestra idea fue categorizar los que mejor aprenden y también los que de alguna manera se están quedando atrás. En otras palabras, quisimos saber quienes son los mejores estudiantes del idioma inglés y quienes no son tan buenos.

Para responder esta pregunta nos basamos en diferentes indicadores. Específicamente, quisimos saber el nivel de inglés de otros países además de los Estados Unidos junto con:

  •  Su nivel de educación.
  • La distancia a la cuál está de un país anglófono.
  • La edad en la que empiezan a aprender inglés, entre otros.

También, enfatizamos todas las buenas practicas usadas por cada país anglohablante para optimizar el aprendizaje del idioma inglés, como por ejemplo, en los colegios o en cualquier lugar. Toda esta información la hemos recopilado en este infográfico para darte una imagen visual del ranking de los países anglohablantes en el mundo.

Puedes ver la infografía completa aquí: Mosalingua / Infografía

Fuente: Mosalingua