6 Herramientas Online Gratuitas para Aprender Inglés

 
  Compartir este Artículo.

Ya no es una excusa la falta de recursos para inscribirse a clases de inglés o la distancia con los países anglófonos. Si eres un poco curioso(a) y puedes dedicar unos minutos de tu tiempo libre a practicar inglés.

BBC learning english: bbc.co.uk/learningenglish/

Esta página es muy completa, contiene recursos de gramática, pronunciación, audio y juegos interactivos para todos los niveles. Incluye exámenes gratuitos para todos los niveles (sin embargo, me parece recomendable para trabajar en clase o acompañado de un profesor particular). Ideal para quienes buscan mejorar su pronunciación en inglés británico y conocer un poco más de la cultura del Reino Unido.

EngVID: engvid.com

Esta página cuenta con vídeos donde los profesores nativos abordan contenidos prácticos sobre vocabulario, pronunciación y frases utilizadas frecuentemente según diferentes contextos, se abordan varios puntos gramaticales,  en el que los hispanohablantes tenemos un poco de dificultad como los pronombres posesivos.

TED talks: Ted.com

En la página de TED podrás encontrar muchas conferencias dictadas por especialistas del mundo entero y en diferentes temas de análisis y actualidad (educación, innovación, tecnología, medio ambiente, entre otros). Además de la selección de participantes de cada conferencia, tiene la gran ventaja de encontrarse con subtítulos en español y en otros idiomas.

Lyrics training: Lyricstraining.com

En esta página puedes escuchar tus canciones preferidas y completar frases de las letras de las canciones. También podrás encontrar nuevos artistas buscando en la selección de canciones disponibles en varios idiomas, incluyendo inglés. Una vez escojas la canción de tu preferencia debes elegir el nivel de dificultad, este es el porcentaje de palabras a completar: 10%, 2o%, 50% o 100%. Lyrics training te ayudará a mejorar tu pronunciación, a adquirir vocabulario y a aprender gramática.

Future Learn / edX: Futurelearn.com/courses

Cursos en línea gratis para los más enfocados y disciplinados. Podrás encontrar una gran variedad de cursos de acuerdo a diferentes disciplinas que varían en su duración, la mayoría entre 3 y 6 semanas (los cursos de edX por lo general son de mayor duración), con un tiempo sugerido de estudio de 2 a 3 horas por semana. Encontré cursos interesantes para principiantes que deseen perfeccionar su escritura en inglés (enfoque académico) o técnicas para preparar y presentar el examen IELTS.

How do you do?: Howdoyou.do

Página de intercambio de idiomas que te ayudará a perfeccionar tus habilidades de conversación y de escritura en inglés, ideal para quienes no han tenido suerte encontrando a un compañero para practicar inglés. En esta comunidad de estudiantes de idiomas y nativos tienes varias opciones para interactuar, una es participar en conversaciones 1 a 1 o unirte a un grupo de conversación. Este espacio te da la oportunidad de compartir tu conocimiento y de ayudar a otros, lo cual aumenta tu confianza al interactuar en inglés.

Fuente: Mosalingua