Descubre 8 sitios para crear tu currículum vitae online

 
  Compartir este Artículo.

Si quieres saber cómo hacer tu currículum online, a continuación te proponemos 8 sitios dónde puedes elaborarlo. ¡Conocelos!

Si tu meta es conseguir un empleo, elaborar un currículum vitae es el primer paso que debes dar. Este documento, que incluirá tu información personal y describirá tu trayectoria académica (y profesional, en el caso que la tengas), será el primer vínculo que establecerás con la compañía contratante y, además, es la herramienta que usará el reclutador para determinar si te concederá o no una entrevista.

Asimismo, y considerando el elevado número de postulantes que recibe cada oferta, es fundamental que incluya un elemento creativo, de forma que se destaque y capte la atención del reclutador. Para que logres crear un currículum que te describa y destaque tus habilidades, pero que además sea atractivo.

Resume.com

Este sitio no solo sirve para crear y editar tu currículum vitae, sino que también ofrece la posibilidad de compartirlo en distintas redes sociales.

Do You Buzz

Aquí encontraras más de 20 plantillas para crear tu currículum en formato digital o en papel. También ofrece la posibilidad de compartirlo a través de Facebook o Twitter y enviarlo aquellas compañías que están seleccionando personal. Asimismo, en el caso que alguien busque tu nombre en Google, esta plataforma hará que tu CV aparezca como el primer resultado.

Resume Baking

Aquí encontrarás ejemplos o plantillas de currículum vitaes según tu profesión o área de actividad.

Visual CV

Esta plataforma ofrece decenas de ejemplos de currículums y plantillas para que elabores el tuyo. Una de sus funcionalidades más destacadas es el traductor, que permite traducir tu CV a distintos idiomas, como alemán, inglés o chino. También ofrece guías para elaborar cartas de presentación y para tomarte una foto para inlcluir en un tu currículum.

Ser Lo Que Quieras

Se trata de una propuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la cual ofrece una plataforma donde editar tu currículum vitae, además de consejos sobre orientación y búsqueda laboral y recomendaciones para asistir a entrevistas de trabajo.

CV Maker

A través de este sitio podrás crear, editar y compartir tu currículum vitae de forma totalmente gratuita, además de exportarlo a distintos formatos, como por ejemplo .PDF, .HTML y .TXT.

Resumonk

Este sitio ofrece más de 100 plantillas para crear tu currículum, aunque cabe destacar que la gran mayoría exige una cuenta Premium, es decir, paga. Puedes descargarlos en formato PDF y compartirlos a través de LinkedIn.

CuVitt

Finalmente, en este sitio podrás crear un currículum que incluyan componentes visuales de gran calidad, como por ejemplo de gráficos o barras. Se trata de una herramienta gratuita que además, te permitirá compartir tu currículum digital mediante un enlace.

Fuente: Universia.com.a