Descubre 6 libros para mejorar tu autoestima

 
  Compartir este Artículo.

Definida como el conjunto de percepciones, pensamientos y sentimientos que tenemos hacia nosotros mismos, la autoestima es un factor determinante para tener una personalidad sana.

Cualquiera que pretenda aspirar al éxito personal y profesional debe trabajar en este aspecto, dado que una autoestima baja puede derivar en cuadros de estrés, angustia e incluso, en algunos casos, depresión. Para ayudarte a quererte a ti mismo, te presentamos estos 6 libros fundamentales para mejorar tu autoestima.

"Despertando al gigante interior" - Anthony Robbins

Todos somos seres distintos e individuales, por eso el autor cuenta cómo retomar el control de tu vida entendiendo tus necesidades, creencias y formas de ver el mundo. 

Descubre "Despertando al gigante interior" en Amazon

"Una vida sin límites" - Nick Vujicic

Pese a que nació sin piernas ni brazos, el autor de este libro asegura vivir una vida plena y no poner ningún tipo de límites a sus sueños. Su increíblemente inspiradora historia te ayudará a valorar todo lo que tienes y sacar el mayor provecho del tiempo presente. 

Descubre "Una vida sin límites" en Amazon

"Toma un café contigo mismo" - Walter Dresel 

¿Te tan seguido hablas contigo mismo? ¿Te conoces? ¿Sabes lo que realmente quieres o tus decisiones son producto de las expectativas ajenas? El autor ahonda sobre la importancia del auto conocimiento como clave hacia la realización personal. 

Descubre "Toma un café contigo mismo" en Amazon

"Carisma: cómo lograr esa magia especial" - Marcia Grad 

Todos tenemos "magia" en nuestro interior, o dicho de otra forma, el poder de encantar y seducir a los demás. Esto no tiene que ver con ser más o menos extrovertido, sino con explotar nuestra mejor faceta. 

Descubre "Carisma: cómo lograr esa magia especial" en Amazon

"Cómo creer en uno mismo (de una vez por todas)" - Patricia Cleghorn 

El título habla por sí mismo. Se trata de una clásica guía para mejorar el autoestima, con especial enfoque en la importancia de superar los miedos y tomar decisiones trascendentales. 

Descubre "Cómo creer en uno mismo (de una vez por todas)" en Amazon

 Sé tu mejor amigo - Louis Proto 

¿Por qué no comenzar a tratarte como si fueras tu mejor amigo? Tenerte paciencia, darte consejos y tranquilidad, brindar confort en momentos de angustia y aprender a mirar el lado positivo de las cosas. Todo esto puedes aplicarlo a ti mismo desde el momento que comiences a valorarte. 

Descubre "Sé tu mejor amigo" en Amazon

Fuente: Universia.cl