Claves para aprender a trabajar bajo presión

 
  Compartir este Artículo.

Nadie tiene un mejor rendimiento bajo presión. Independientemente de la tarea, la presión disminuye notablemente nuestro juicio, toma de decisiones, la atención, destreza, y el rendimiento en todos los ámbitos, profesional y personal.

A continuación, te presentaremos 8 consejos que los autores Hendrie Weisinger y JP Pawliw-Fry sugieren para enfrentar las situaciones de tensión y resolverlas con el mayor éxito posible:

Recuerda que tendrás más oportunidades

No te sientas amenazado por lo que ocurre, ya que esto solo ocasionará consecuencias negativas: deteriorará tu confianza, disminuirá tu atención y sobretodo, agotará tu energía. En lugar de enfocarte en el peligro y los riesgos, interpreta la situación como un desafío.

Concentrate en la tarea, no el resultado

En primer lugar ocupate por completar tu tarea, luego tendrás tiempo para recibir los comentarios y críticas.

Preparate para lo peor

Si quieres aprender a dominar las crisis, la clave es anticiparte a lo inesperado. Imaginate los escenarios más incómodos y piensa como los resolverías. De esta forma, sabrás como responder y tendrás planes "de respaldo".

Piensa en tus éxitos pasados

Evoca aquel momento de gloria que te enorgullece  y alenta tu autoestima. Una vez que te sientas confiado tu ansiedad disminuirá y podrás trabajar con más tranquilidad

Tomalo con calma

Cuando estás en una situación de alta presión es natural que quieras acelerar su pensamiento y encontrar una solución rápida, pero no es necesariamente la decisión más inteligente: actuarás de forma impulsiva y dejarás de lado información relevante. En lugar de esto, tomate tu tiempo para respirar y formular un plan. Definitivamente no será fácil poner en práctica este consejo, pero haz el esfuerzo.

Expresa lo que sientes

Comparte con un compañero o amigo lo que te ocurre y pídele su opinión. De esta forma, podrás analizar el caso con más tranquilidad y tal vez recibas un consejo que puede ser útil.

En última instancia, siempre puedes recurrir a las estrategias tradicionales: escuchar tu canción preferida, presionar una pelota de goma (conocidas como "stress ball") y respirar pausadamente disminuirá tu ansiedad notablemente.

Fuente: universia.com.ar