Cuáles son los Beneficios Económicos de Estudiar en Estados Unidos

 
  Compartir este Artículo.

Es el sueño de millones de universitarios en el mundo, por el prestigio de sus universidades, pero también por el efecto que esta experiencia tiene en los salarios de los profesionales

Hace algunos años la idea de estudiar en Estados Unidos podía resultar algo más cercano a un sueño que a la realidad. Actualmente, los programas de intercambio y la gran cantidad de becas disponibles para que estudiantes de todo el mundo se trasladen a estudiar en el país de sus sueños hacen que las posibilidades de concretar esta idea sean realmente altas.

A primera vista puede creerse que realizar toda una carrera universitaria en una lengua diferente a la materna implica grandes sacrificios, sin embargo, si bien esta no será una tarea sencilla, tampoco es imposible. Las universidades y el mismo sistema educativo de los Estados Unidos se ha adaptado a la realidad: cada año millones de estudiantes de todo el mundo deciden estudiar en universidades estadounidenses. Bajo esta premisa, cada vez son más las carreras que ofrecen opciones de cursado en otros idiomas, y las innovaciones tecnológicas que derriban las barreras idiomáticas para que cualquier estudiante pueda cumplir su sueño de estudiar en Estados Unidos sin mayores preocupaciones.

Con universidades de gran nivel educativo y prestigio reconocido en cualquier parte del mundo, elegir a Estados Unidos como país para estudiar es prácticamente una garantía de éxito. Para asegurar un futuro profesional realmente prometedor, no hay que considerar únicamente el país en el que se va a estudiar, pues lo que verdaderamente garantizará el triunfo será la institución educativa.

La elección de una universidad puede parecer sencilla en Estados Unidos, considerando que prácticamente todas se destacan por su prestigio y calidad educativa. Sin embargo, algunos factores pueden facilitar aún más la elección.

El factor económico es quizá uno de los más importantes a la hora de pensar en una carrera o en una universidad: ¿Cuánto puedo invertir? ¿Puedo permitirme esta inversión? ¿Qué ganancia me representará en el futuro? Partiendo desde estas interrogantes, el Center for College Affordability and Productivity se asoció con el Departamento de Educación de Estados Unidos para intentar averiguar cuáles son las universidades estadounidenses que ofrecen a sus egresados una mejor relación entre inversión y ganancia. Por lo tanto, con este análisis se conocieron las universidades que aseguran mejores salarios para sus graduados.

¿Quieres saber cuál es el salario promedio de los egresados de las mejores universidades estadounidenses?:

1) Massachusetts Institute of Technology (MIT)
Salario promedio: 110.200 dólares.

2) Harvey Mudd College
Salario medio: 106.200 dólares.

3) Universidad de Standford 
Salario medio: 103.650 dólares.

4) Universidad de Harvard 
Salario medio: 102.700 dólares.

5) Washington and Lee University
Salario medio: 100.950 dólares.

6) Stevens Institute of Technology
Salario medio: 100.750 dólares.

7) California Institute of Technology
Salario medio: 100.100 dólares.

8) Rensselaer Polytechnic Institute
Salario medio: 95.900 dólares.

9) Georgetown University 
Salario medio: 95.750 dólares.

10) Tufts University 
Salario medio: 95.700 dólares.

Fuente: Universia.es