Cursos gratis sobre arte

 
  Compartir este Artículo.

Una de las áreas de conocimiento más antiguas e importantes de la historia de la humanidad, el Arte ha acompañado al ser humano desde sus orígenes, es hijo de sus diferentes épocas y es una de las formas de expresión más populares.

1. Ideas y Arte Moderno

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) ofrece este curso en inglés en Coursera, en el que analiza los lugares y espacios, el arte y la identidad, cómo transformar los objetos de la vida diaria, y arte y sociedad; mientras se sumerge en las obras de arte que albergan sus diferentes colecciones. Son 2 horas de contenidos, y la instructora es Lisa Mazzola, del departamento de Educación del museo. Para una mejor comprensión puedes ver los vídeos con los subtítulos en inglés.

2. Teoría Básica del Arte. Cómo Pintar Ilustraciones Digitales

Como toda gran disciplina, el arte y la pintura han avanzado y se han trasladado a la esfera digital, abriendo el abanico de posibilidades. Este curso, dictado por Oziel Leal, diseñador industrial con más de 10 años en experiencia en dibujo, ilustración y modelado en 3D, enseña las teorías básicas del arte para aumentar el realismo de tus ilustraciones digitales.

3. La ciencia en el arte: la química de los materiales artísticos y la conservación

Este curso revela la química detrás de las artes visuales, y cómo comprender las propiedades de los materiales detrás de las obras ayuda a preservar nuestra herencia cultural. El curso lo imparte el Profesor Henry DePhillips de la Trinity College de Irlanda. Son 6 semanas de curso, al que debes dedicar un tiempo estimado de 3 a 4 horas semanales, y está en inglés, aunque puedes acceder a las transcripciones en el mismo idioma para una lectura más tranquila y detallada.

4. Artes digitales

Este curso comienza en noviembre y es de un total de 8 semanas, en el que se abordarán 8 capítulos sobre los diferentes aspectos que componen a las artes digitales. No se centra en la tecnología, sino que la presenta como una herramienta para facilitar las ideas, con énfasis en sus usos artísticos y creativos. Explora las posibilidades y el potencial que brindan las tecnologías en un contexto artístico y tiene un abordaje práctico y teórico. Se imparte  en inglés por Technoplus Business Seminars.

5. La cultura y la creación de arte

Este curso, impartido por el decano de relaciones externas y docente del Instituto de Artes de Seúl, Tay Yoo, ofrece una comparativa intercultural sobre la práctica creativa. Se divide en 5 sesiones en un formato de debate, con reflexiones introspectivas, donde los estudiantes compartirán sus influencias artísticas y su proceso de creación en diversas temáticas y deberán examinar los factores que forman sus valores y sentido de la estética. El dominio del inglés es clave para participar.

Fuente: universia.es