5 Claves para elegir la universidad de tus sueños

 
  Compartir este Artículo.

Si bien son muchos los estudiantes que terminan el bachillerato y ya saben dónde quisieran ir a estudiar, muchos necesitan orientación acerca de qué institución elegir para continuar con sus estudios. ¿Qué debes tener en cuenta antes de elegir una universidad? Además de que por supuesto ofrezcan la carrera que quieres estudiar, deberás chequear otro tipo de consideraciones a tener en cuenta antes de tomar esta importante decisión

Proximidad geográfica

Puede que llegue un momento en el que quieras mudarte de ciudad y en este caso, inscribirse en una universidad que esté en otra región geográfica es una buena oportunidad para vivir la experiencia. Pero si al contrario no tienes ninguna intención de mudarte de tu ciudad, comienza por reducir tus opciones a las universidades que están próximas a dónde vives.

Número de estudiantes y perfil del egresado

Si prefieres asistir a clases de grupos chicos, entonces no deberías considerar las universidades más “masivas o populares”. Claro está que ninguno de los factores puede ser el determinante, pero si todo esto tiene peso para ti entonces infórmate acerca de cuántos estudiantes tiene la universidad y carrera a la que te gustaría asistir. Otra información que debes chequear siempre es el perfil del egresado, para saber si cumple con tus expectativas.

El ambiente Universitario

Realiza una visita de campo antes de elegir una opción. Visita el campus y, si te es posible, habla con los estudiantes para que te cuenten como es el ambiente universitario. En este punto podrás tener en cuenta las actividades extracurriculares que ofrece y la seguridad dentro de la universidad y en la zona entre otros aspectos.

¿Universidad pública o privada? ¿Religiosa o laica?

Esto dependerá de tus convicciones y posibilidades económicas. Averigua por el sistema de becas que ofrece cada una y, en el caso de que quisieras estudiar en una privada, también sobre los planes de financiación que ofrece. En cuanto a si quisieras asistir a una universidad religiosa o laica, también tendrá que ver con tus convicciones y también es un aspecto que debes analizar.

Actividades extracurriculares

Si además de estudiar los contenidos académicos obligatorios para ti son importantes los aspectos de la universidad que tienen que ver con tus intereses a través de actividades extracurriculares como el voluntariado, los deportes, actividades artísticas, de integración y recreación o los programas de intercambio; averigua que ofrecen los distintos centros y no subestimes este tipo de actividades, ya que son ideales para conocer personas con tus mismos gustos que puedan convertirse en tus amigos y colegas en el futuro.

Fuente: Universia.edu.ve