Cómo lidiar con situaciones conflictivas en el trabajo

 
  Compartir este Artículo.

La tensión es moneda corriente en un mundo que se mueve tan vertiginosamente como el nuestro. Ya sea en casa o en el trabajo, el estrés, las confusiones y el choque de personalidades pueden dar lugar a situaciones conflictivas que es necesario superar.

Apuesta a la comunicación como primera salida: Lo primero que debes hacer en estos casos es hablar, sin importar qué tan enojado estés. La comunicación y la diplomacia siempre tienen que ser la primera salida a los problemas. 

No dejes que afecte tu desempeño: Sin importar qué tan grave sea el conflicto, debes procurar que no impacte gravemente sobre tu productividad. De lo contrario, tendrás dos problemas en lugar de uno. 

Utiliza el humor: Nunca subestimes el poder del sentido del humor. Está demostrado científicamente que la risa es un antídoto infalible, incluso ante las situaciones más adversas. 

Refuerza otros vínculos: Recuerda que no estás solo. Si tienes un conflicto con un colega en particular, quizás sea hora de dejar la timidez de lado y acercarte a otros. No subestimes la ayuda ajena aún antes de pedirla. 

Respira profundamente: Bajar tus niveles de estrés es la clave de todo. Cuando lo logres, verás que todo es mucho más solucionable. Practica distintas técnicas de respiración para ayudar a relajarte. 

Aprende de la experiencia: Todas, absolutamente todas las experiencias esconden una enseñanza. Ésta no es la excepción a la regla. Sin importar cuál sea el desenlace del conflicto, seguramente hayas aprendido mucho de él.

Fuente: Careerealism / Business Insider