Descubre los Mejores Lugares del Mundo para Viajar Solo

 
  Compartir este Artículo.

Independencia y conocer nuevas personas son algunas de las ventajas de quienes deciden emprender un viaje por su cuenta, sin nadie que los acompañe.

La mayoría de la gente cuando viaja fuera del país o dentro del territorio nacional lo hace acompañado, ya sea de la familia, amigos, pareja, etc. pero hay otro grupo de personas, mucho más reducido que toman la decisión de lanzarse al viaje absolutamente solas, acompañados nada más que por una maleta o una mochila.

Viajar solo tiene algunas dificultades pero, como todo, también tiene sus ventajas, tales como libertad al momento de elegir qué hacer, conocer nuevas personas del resto del mundo y aprender a descubrir los límites de cada uno, entre otras.

Nueva Zelanda

Ubicada al sur oeste del Océano Pacífico, y muy cerca de las costas australianas se encuentra este país de paisajes increíbles. Playas con agua color turquesa donde puedes surfear hasta montañas, ideales para hacer deportes de nieve. La gente en Nueva Zelanda se caracteriza por ser inclusiva y amable, además está dentro de los países más seguros del mundo.

Para poder sacarle todo el provecho a este país, la mejor forma de movilizarse es por medio de un auto, pero si escapa de tu presupuesto siempre puedes tomar buses que enlazan todas las ciudades y dormir en la infinidad de hostales que ofrece este país para los turistas que lo visitan, donde además de dormir podrás conocer a personas que viajan igualmente solos.

Holanda

Amsterdam es la capital de Holanda. Si bien no es una ciudad barata, es un destino que si estás planeando viajar solo, vale la pena tener en la lista de posibles ciudades a conocer. Dominada por las bicicletas, Amsterdam es una ciudad que está hecha para conocer gente, llena de bares donde hablar con desconocidos puede resultar muy fácil si tienes la disposición. Algunas de las cosas que no puedes dejar de visitar estando allá son: La casa de Ana Frank, el Vondelpark, el Museo de la Resistencia, El Museo de van Gogh y el centro de la ciudad rodeado por el famoso Barrio Rojo.

Costa Rica

Ubicado en Centroamérica, queda este edén caribeño. Paisajes maravillosos y playas paradisíacas invitan al viajero a que Costa Rica sea uno de los mejores países para visitar viajando solos. Las formas más fáciles de movilizarse es por medio de buses y ferrys. Los costarricenses suelen ser muy amables y cuidan muy bien de los turistas, ya que es una fuente de ingresos muy importante para ese país.

Japón:

Es un país con una de las cultura más ancestrales del mundo. Además es de los países más desarrollados del mundo, por lo que se mezclan avances tecnológicos con tradiciones japonesas. Tokio, su capital, es una ciudad bastante individualista, por lo que está perfectamente acomodada para recibir a los turistas solitarios que decidan ir a darse una vuelta por allá. Las grandes orbes de esta ciudad cuentan con internet gratuito en la mayoría de los grandes aeropuertos y estaciones de buses y trenes, por lo que obtener información turística y comunicarte no será complicado.

Patagonia (Chile-Argentina)

Año a año son más los visitantes y mochileros de todas partes del mundo que se aventuran a venir, solos o acompañados, a uno de los lugares más bellos de todo el mundo. Paisajes únicos como las Torres del Paine en el lado chileno o el glaciar Perito Moreno en suelo argentino son solo alguna de las ofertas que la zona más austral del mundo tiene para ofrecerle a los turistas que se aventuren a caminar por el sur de Chile y Argentina. Para la Patagonia no hay edad, ya que la oferta de formas de movilizarse es tan grande que desde niños a abuelos pueden disfrutar de glaciares, saltos, y muchos otros paisajes. Es un lugar ideal para conectarse con la naturaleza, por lo que ir solo puede ser una bonita y enriquecedora experiencia.

Fuente: Guioteca.com