5 libros para preparar con éxito el TOEFL

 
  Compartir este Artículo.

Se trata de una prueba que evalúa al estudiante en el dominio del inglés estadounidense y está dividido en cinco secciones: Reading Comprehension (comprensión lectora), Listening Comprehension (comprensión auditiva), Speaking (expresión oral), Writing (expresión escrita) y Grammar, en la que debes demostrar tus competencias gramaticales.

Generalmente, los estudiantes toman la versión computarizada del examen, el Internet Based TOEFL (iBT). Si estás preparando esta prueba, te recomendamos 5 libros que te brindarán herramientas, consejos y ejercicios para obtener el mejor resultado posible:

1. The Official Guide to the TOEFL Test

Este libro incluye 600 preguntas reales, elaboradas por quienes diseñan el examen, para que puedas saber exactamente a qué te enfrentarás en el TOEFL, así como un CD con 3 exámenes para practicar.

2. Cracking the TOEFL iBT 2015 Edition

Editado por The Princeton Review, este libro se basa en simulacros de exámenes y ejercicios para que puedas obtener el mejor resultado en el TOEFL. Tiene la ventaja de que en lugar de enseñar vocabulario complejo, refuerza lo que realmente necesitas saber para aprobar esta evaluación.

3. Cambridge Preparation for the TOEFL Test Book

Editada por Cambridge, esta edición incluye exámenes para practicar y cuatro CD’s para reforzar las habilidades auditivas y orales.

4. Advanced Grammar in Use

Se trata de una opción excelente para aquellos estudiantes que tengan problemas con los ejercicios gramaticales y deseen aprender a escribir a la perfección. Además de ser útil para la preparación del TOEFL, también es recomendable para la preparación de otros exámenes internacionales como el First Certificate o el Proficiency.

5. Official TOEFL iBT Tests

Este libro pone a tu disposición 300 preguntas del TOEFL y cinco exámenes anteriores, así como sus soluciones para saber si has acertado e identificar tus puntos débiles.

Fuente: universia.net.co