Aplicaciones esenciales para estudiantes de Cine

 
  Compartir este Artículo.

Estudiar Cine, representa un gran desafío. Se trata de una pequeña industria en la que sólo unos pocos privilegiados logran destacarse; sin embargo, todos coinciden en que es una profesión fascinante como pocas.  Además, la llegada de las nuevas tecnologías ha facilitado enormemente los costos para realizar películas y exponerlas al público. ¿Necesitas más pruebas de ello? Aquí te dejamos 5 aplicaciones esenciales para estudiantes de Cine.

Kodak Cinema Tools 

Comenzamos con una de las herramientas más integrales para facilitar la dirección de cualquier producción audiovisual. Permite, por ejemplo, medir variables como la profundidad de campo, entre muchas otra cosas. 

Disponible para Android

Disponible para iOS

DigiSlate

Todo cineasta necesita su plaqueta para organizar la grabación de escenas. La app permite manejar los mismos parámetros que una plaqueta física, con la ventaja de tener mucho mejor memoria. 

Disponible para Android

Disponible para iOS

Storyboard Composer

El armado del storyboard es una etapa esencial en la realización de cualquier producto audiovisual. Con esta herramienta podrás diseñar storyboards con facilidad, además de crear previsualizaciones del guión a partir de fotografías. 

Disponible para iOS

Celtx Script 

Elabora guiones de forma sencilla e intuitiva con esta aplicación, una de las mejores del rubro. Todo lo que escribas podrás enviarlo o mandarlo a la nube instantáneamente para no perder nada. 

Disponible para Android

Disponible para iOS

Fandango 

Todo buen realizador suele ser un amante del cine, por eso no debes perderte los últimos estrenos. Con esta app podrás revisar la cartelera e incluso reservar tus entradas para evitar colas y sorpresas.

Disponible para Android

Disponible para iOS

Fuente: Universia.cl