Aplicaciones gratuitas para tomar apuntes

 
  Compartir este Artículo.

En los últimos años, las aulas de las universidades se han llenado de dispositivos móviles que facilitan la toma de apuntes, haciendo la tarea más fácil e intuitiva. El papel y el bolígrafo han ido quedando en un segundo plano dejando el protagonismo a los computadores, tanto es así que según una encuesta alemana, dos de cada tres adultos no escribe a mano desde hace casi seis meses.

Qué duda cabe de que todavía quedan estudiantes fieles al papel pero las cifras demuestran que son una minoría. Por eso, a continuación te presentamos 5 aplicaciones gratuitas para tomar apuntes:

Moleskine Journal

Es un clásico. Moleskine lleva tiempo en el mercado y no para de acumular descargas. El secreto de su éxito es que permite combinar creatividad y productividad. ¿ Se puede pedir más?

Paper

Que no te engañe el título porque aquí no hay nada de papel. Esta aplicación permite capturar ideas, hacer bocetos y compartir las creaciones con otros usuarios. Paper es gratuito pero contempla diferentes herramientas específicas por las que hay que pagar una cantidad concreta.

Evernote

Exclusiva para dispositivos Apple, Evernote sirve para escribir notas, listas e investigaciones, realizar capturas de captalla, interactuar con otras personas sobre sus trabajos y presentar ideas sin necesidad de crear diapositivas. Permite hacer copias en la nube y organizar las anotaciones por geolocalización, autor y fecha, entre otros.

Penultimate

Penultimate aúna la experiencia de la escritura natural con el arte de dibujar son distracciones. Sentirás que la aplicación se adapta a ti, a lo que necesitas en cada momento ya sea tomar apuntes o plasmas un diseño.

Notability

Aunque aparentemente es una aplicación muy sencilla, Notability ofrece decenas de opciones para personalizar tus notas. Elige la fuente que más que guste e incluye notas de voz e imágenes.

Fuente: Universia.es