Herramientas gratuitas para editar videos online

 
  Compartir este Artículo.

Una imagen vale más que mil palabras, y un video todavía más. No obstante, los software de edición profesionales pueden ser muy costosos, complejos o pesados si no cuentas con el computador adecuado. Si lo que quieres es crear un video sencillo para compartir una idea o un momento de tu vida a través de las redes sociales o la web, un editor de video online y gratuito puede ser tu mejor opción.

1. Video Tool Box

Este editor online y gratuito te permite importar videos de otros sitios web con un tamaño de hasta 600 MB. Además puedes grabar desde tu cámara web directamente desde la plataforma. La herramienta ofrece la posibilidad de añadir marcas de agua a las imágenes, subtitular y realizar recortes básicos en los videos. Además cuenta con un conversor de formatos para que puedas trabajar con el que te sea conveniente.

2. YouTube Video Editor

Aunque Youtube es una de las plataformas más conocidas y populares del mundo, quizás no sabías que cuenta con su propio editor de videos. Esta herramienta brinda la posibilidad de combinar otros videos subidos para crear uno nuevo, añadir música de la librería y clips aprobada por la plataforma, incorporar efectos especiales e incluso emplear la herramienta “desenfocar” para materiales sensibles.

3. FileLab Video Editor

Con su interfaz sencilla y práctica, esta herramienta presenta una interesante opción si lo que quieres es editar un video en la web. Además de las ediciones básicas como cortar, recortar, unir y rotar, el programa permite elegir entre diversas transiciones y efectos especiales, así como añadir texto animado y música. El sitio brinda la posibilidad, a su vez, de trabajar con video en HD.

4. Wondershare Filmora

Aunque se trata de un software pago, Filmora ofrece una versión de prueba que permite editar videos, añadir texto, aplicar efectos especiales y exportar en diversos formatos. Además, se pueden comprar efectos de texto, plantillas y animaciones para darle una apariencia más profesional al video.

5. WeVideo

WeVideo ofrece la posibilidad de elegir entre una cuenta gratuita y una paga. La cuenta gratuita permite colaborar en la edición de un video con hasta cinco personas y un máximo de 1 GB de almacenamiento. El video final no puede extenderse más de 15 minutos ni contar con una resolución superior a 360p. No obstante, el programa ofrece una variedad de efectos, animaciones, transiciones y opciones de filtros para corregir el color, así como habilita a incorporar audio en múltiples tracks.

Fuente: universia.net.co