Consejos para la entrevista en una Universidad Internacional

 
  Compartir este Artículo.

Prepararse para una entrevista de la universidad es una perspectiva desalentadora para muchos estudiantes que aspiran estudiar en el exterior. Los resultados del examen y declaraciones personales sólo pueden decir mucho acerca de su idoneidad para un grado, especialmente en los cursos de la competencia, por lo que es importante hacer el mejor esfuerzo, durante una entrevista. Sin embargo, cuando se preparan para las entrevistas en el extranjero, ser inteligente y memorizar respuestas establecidas en la entrevista, puede no ser suficiente para asegurar un lugar en la escuela deseada. Ciertos países tienen costumbres de etiqueta que usted debería seguir cuando se trata de encantar a su entrevistador.

Japón

Las reglas de etiqueta en Japón se extienden mucho más allá de un apretón de manos. Japón es un país inmerso en culturas y tradiciones distintivas, y los lugareños esperan que sus costumbres sean respetados por los visitantes extranjeros  La tardanza no se tolera en Japón. En este caso, llegar a tiempo para una entrevista de la universidad significa llegar unos 10 minutos antes de la hora designada.

Cuando llegas por primera vez para una entrevista de la universidad en Japón, se dan la mano con los miembros del personal presente y asegúrese de mantener el contacto visual con las personas a medida que los saludan. Después de esto, se le invitará a tomar asiento
, pero no acepte esta oferta hasta que su anfitrión haya tomado su asiento  primero. Pequeños gestos como éste son apreciados en Japón y se muestran a ser respetuoso y cortés.

Si un profesor está presente para su entrevista, dirigirse a ella/él por su apellido seguido de 'sensei' o 'kyouju', es decir, maestro y profesor, respectivamente. Recuerde, usando el apellido de alguien es también importante en la etiqueta japonesa. Trate de no solo frente a su profesor diciendo 'sensei',  la investigación de su programa de grado y averiguar quién llevará a cabo la entrevista de antemano.

Alemania

Para hacer una buena impresión en una entrevista de la universidad alemana, es recomendable acercarse a la entrevista de una manera meticulosa. Su progresión a nivel de grado en Alemania debe ser el resultado de una cuidadosa planificación, no la consecuencia de la casualidad o la oportunidad al azar. Ser capaz de seguir un plan bien pensado y trabajando en sus logros, son dos atributos valiosos para los alemanes, y los situará en una buena posición con los profesores.

Esté preparado para las presentaciones iniciales para llevar a cabo en alemán. Este es un signo de cortesía y muestra que ha puesto un poco de esfuerzo extra en su preparación de la entrevista. Después de las presentaciones, pedir educadamente a su entrevistador si se puede continuar la entrevista en Inglés (suponiendo que no eres un hablante alemán con fluidez). Para ello, basta con memorizar el alemán para "podemos hablar en Inglés, por favor?", Que se traduce como "wir dürfen sprechen englisch bitte?".

China

El pueblo chino se adhieren a reglas de etiqueta claras con la misma cantidad de reverencia como se observa en Japón. Ambas culturas valores de los premios tales como la cortesía, la cortesía y el respeto a los ancianos,  algo que los estudiantes deben tener en cuenta con profesores y miembros del equipo de admisiones.

Cediendo o asintiendo con la cabeza es un saludo común en China; sin embargo, se le puede ofrecer un apretón de manos. Al sentarse, también es importante la postura correcta. Cruzar las piernas, encorvarse y cruzando los brazos mientras se enfrenta a un entrevistador son todos considerados de mala educación. Si usted está siendo entrevistado por más de un miembro del equipo de acceso a la universidad, entonces usted debe bajar ligeramente la cabeza hacia cada uno de ellos mientras hablan para mostrar su respeto.

Sea conciso y al grano al responder preguntas en China. Trate de no hacer sus respuestas demasiado agradables o emotivas al dirigirse a sus entrevistadores y evitar el uso de gestos innecesarios. Es importante parecer reservados, humildes y concisos cuando se habla de sus cualidades académicas y logros.

Antes de su entrevista, determinar si se llevará a cabo en chino o en Inglés. Si no habla muy bien el idioma, pero no es una necesidad para su curso de estudio elegido, entonces todavía es aconsejable repasar frases básicas mandarín para que pueda saludar a sus entrevistadores en su lengua materna.

Emiratos Árabes Unidos

La regla número, válida en todo el Oriente Medio y la mayoría de los países musulmanes, es nunca usar la mano izquierda para otra cosa que no sea su propia higiene personal. Por lo tanto, le aconsejamos que para mantener su mano izquierda firmemente a su lado. Si asiste a una entrevista de la universidad en un país como los Emiratos Árabes Unidos, se debe dar la mano con la mano derecha, comer con la mano derecha y pasar todos los documentos con la mano derecha.

Las estudiantes femeninas deben tomar en cuenta que los miembros masculinos del personal probablemente no extenderán su mano a usted para un apretón de manos. Las preguntas de la entrevista es probable que se adhieran a el tema de su grado y rara vez deriva en territorio personal. Los estudiantes deben tener fluidez y confianza en las cualidades que los hacen ideales para el programa específico. Hacer preguntas durante la entrevista interrumpiendo a su entrevistador mientras están hablando o desviar el tema de conversación  a otras cosas,  será visto como grosero y una pérdida de tiempo valioso.

Fuente: Topuniversities.com