Qué es el networking

 
  Compartir este Artículo.

Cada vez son más las palabras que se utilizan en inglés para designar diferentes actividades o procesos. Uno de ellos es el conocido como networking, pero ¿qué es el networking y cuáles son sus beneficios?

Se considera networking a una red de contactos profesionales, y al hecho de lograrlo al asistir a eventos, actividades y encuentros que aumenten esa red de contactos para buscar, y hacer efectivas, diferentes oportunidades para un negocio ya que será posible conocer y establecer relaciones profesionales con personas que desean hacer negocios entre sí y con las que poder proporcionar un valor añadido a la empresa.

En estos eventos lo que hay que hacer es potenciar la imagen personal, darse a conocer y que los demás vean a qué se dedica tu empresa y qué ventajas puede tener hacer negocios contigo. Es una manera de convertirte en referencia para que esas personas que conoces cuenten contigo en un futuro o te recomienden a otras personas con las que poder colaborar de forma profesional.

De este modo, los beneficios del networking son los siguientes:

  1. Podrás fortalecer la relación con clientes que ya tengas puesto que en estos encuentros los podrás conocer mejor y de una manera más relajada.
  2. Es una oportunidad para dar a conocer tu negocio y tu empresa a clientes potenciales o a ti mismo como profesional con el objetivo de desarrollarte personal y laboralmente.
  3. En estos eventos se establecen relaciones con personas con las que hacer negocios en un futuro y deberás ser capaz de encontrar oportunidades de negocio.
  4. Desarrollarás tu capacidad de liderazgo ya que te estás vendiendo a ti y a tu idea o empresa, por lo que debes ser capaz de gestionar los recursos que tienes a tu alcance y todas tus potencialidades para atraer a posibles personas interesadas en establecer relaciones comerciales contigo.
  5. Todo ello redundará en un mejor conocimiento de ti mismo, de tu idea de negocio, de tu empresa si ya la tienes, de la competencia… La interacción con otras personas genera confianza en uno mismo y terminarás sintiéndote muy bien cuando descubras que la gente ya conoce que existes y quiere relacionarse contigo.

Fuente: Becasestudio.net