Tips para obtener la calificación perfecta en el IELTS

 
  Compartir este Artículo.

La prueba IELTS considerada un estándar para medir la suficiencia en el idioma Inglés, y es usada por innumerables instituciones educativas alrededor del mundo. Obtener la tan deseada calificación Banda 9 es difícil, pero no imposible.

Olvida tu Spanglish

También conocido como el inglés latino, debes aprender a hablar sin expresiones ni palabras inventadas por tus coterráneos. Dile a tus amigos que te corrijan, e incluso establece una multa que deberás pagar cada vez que te expreses de forma incorrecta. Si no estás seguro de tu pronunciación, consulta un diccionario o traductor por Internet, y también resulta útil grabarte para luego pedirle a un profesor que te indique tus fallas.

Mira series de TV y programas de entrevistas

Es el momento adecuado para ver todos los episodios de Friends, Sex & The City, CSI y muchos otros que te perdiste y deseas con fervor disfrutar. Un maratón de películas te permitirá mejorar tu inglés, aprender nuevas expresiones y entender distintos acentos. Intentar imitar las entonaciones resulta sumamente útil.

Escucha los ejemplos

Aunque estamos acostumbrados a saludar con un How are you today?, no es fácil entender la misma expresión cuando es dicha por un australiano: How are you to-dieee? Su acento difiere en gran medida del americano o el británico, y debes estar preparado para cualquier opción a la hora de presentar el IELTS. Busca en Internet preguntas modelo, para que puedas ser capaz de identificar palabras y expresiones con las que no estás familiarizado. También puedes escuchar radio o podcast de variados temas.

Concéntrate y mira la hora

La sección de lectura del IELTS es dura. Dedícale 30 minutos al texto, y la media hora restante a responder las preguntas. Chequea el tiempo disponible con regularidad, y no te olvides de leer las instrucciones. A veces las indicaciones son algo complicadas, pues requieren que diferencies entre palabras y frases en cada respuesta. Ten confianza y conserva un ritmo constante. Si no estás seguro de alguna respuesta, sigue adelante y regresa cuando hayas finalizado.

Leer

Para hacerlo bien en el examen escrito, es necesario leer para ampliar tu conocimiento y tus ideas. Lee artículos, periódicos, libros, diarios, cualquier cosa en inglés que caiga en tus manos. Se trata de la forma perfecta para mejorar tu estilo de escritura, y te ayudará a reducir el tiempo de respuesta evitando que te rompas la cabeza tratando de redactar un texto con coherencia.

La práctica hace la perfección

Si estableces una rutina de escribir con consistencia, tus habilidades para expresarte crecerán de manera exponencial. Asimismo, tu vocabulario y dominio de la gramática se verán beneficiados, así como tu capacidad para estructurar oraciones. Establécete, al menos, tres tareas de escritura semanales antes de presentar la prueba.

Fuente: hotcourseslatinoamerica