Consejos para redactar un currículum freelance

 
  Compartir este Artículo.

El trabajo freelance son para profesionales que cobran individualmente por cada proyecto, y reciben una muy buena renumeración, pero suelen ser trabajos cortos, lo que puede resultar complicado a la hora de armar un currículum.

Sigue las reglas tradicionales de creación de CV

Evita escribir en primera persona, el formato tradicional es en tercera, y no se trata de tu personalidad, sino de las habilidades que pueden resultar útiles para una empresa.

Considera un formato de curríuculum basado en habilidades

En lugar de crear un currículum cronológico puedes crear un currículum que muestre tus habilidades. Los reclutadores buscan personas que resuelvan proyectos a partir de aptitudes personales.

Personaliza el currículum para ajustarse al empleo que quieres

Los reclutadores y gerentes de contrataciones suelen mirar miles de currículums para cubrir una única vacante. Un CV general que no reconozca las necesidades de la empresa seguramente te excluya. Para llamar la atención, asegúrate de que tu CV incluya la experiencia y habilidades relevantes para los requisitos del trabajo.

Incluye cursos y educación relevante

Conviene que incluyas títulos relevantes, cursos o certificaciones que has realizado.

Incluye enlaces a tu sitio web y perfiles online

No es necesario que incluyas cada perfil de cada red social en la que te encuentras activo. Sin embargo, cada freelancer debería incluir al menos su página web, perfil de Linkedin y perfiles específicos de las industrias, como Dribble o Github.

Recuerda que los reclutadores pasan poco tiempo leyendo tu CV

Por este motivo, conviene que el diseño sea de forma que tenga una jerarquía visual clara, con titulares claros y descripciones cortas. Los reclutadores toman una decisión acerca de tu currículum en 6 segundos, así que asegúrate de darles una buena razón para seguir observándolo.

Fuente: About