5 herramientas informáticas básicas cuyo conocimiento mejorará tu CV

 
  Compartir este Artículo.

Comprueba si sabes manejar las que figuran en nuestra lista y si no... ¿A qué esperas para aprender?

  • Apenas existen ya empresas ni trabajos en los que no se utilice un equipo informático.
  • Saber manejar algunas herramientas de ofimática es imprescindible para cualquier tipo de empleo.
  • Aumenta tus competencias en informática para hacer más atractivo tu curriculum.

Piensa durante unos segundos. ¿Has visto alguna vez una oficina sin un ordenador? Quizás hasta hace un par de décadas hubiera sido posible pero, en la actualidad, las oficinas sin ordenadores se han convertido en lugares mitológicos.

La tecnología ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral y en todo tipo de empresas. Los equipos informáticos los usan desde los administrativos hasta los jefes. Da lo mismo que se trate de una financiera que de un taller de moda, incluso en ellos se utilizan recursos informáticos para crear estampados o patrones.

La tecnología está por todas partes, por ese motivo no puedes permitirte que tu curriculum tenga carencias a ese respecto. No, no estamos hablando de que sepas programar o crear apps, tampoco es necesario que sepas crear una web si no eres informático. Nos referimos a un manejo de ordenadores más básico pero que, sin duda, tienes que tener optimizado.

¿Cuántas ofertas de empleo has visto en las que el mínimo requisito que debes cumplir es manejar el paquete Office? Es cierto que los programas que puedan pedirte manejar dependen también del sector en el que estés buscando empleo. Sin embargo, a día de hoy, hay una serie de herramientas que se consideran básicas para prácticamente cualquier tipo de empresa.

Antes de decirte cuáles son tenemos que recordarte la mejor forma de incluir estas competencias dentro del apartado de informática de tu curriculum. Recuerda siempre nombrar primero el programa y luego el sistema operativo en el que se usa (Windows, Linux...). Después incluye el nivel de conocimiento que tienes y, si además tienes la suerte de tener una certificación oficial, inclúyela.

Ahora que ya sabes cómo mencionarlos, te vamos a decir cuáles son los 5 programas que deberías manejar e incluir en tu próximo curriculum. Estos son:

  • Microsoft Office
  • Oracle
  • Photoshop
  • Nomina Plus
  • Contaplus

http://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2018/04/03/1158767/5-herramientas-informaticas-basicas-cuyo-conocimiento-mejorara-cv.html