Descubre las 10 apps imprescindibles de todo viajero

 
  Compartir este Artículo.

Si quieres que tu experiencia sea plenamente satisfactoria, descárgate ya estas 10 apps imprescindibles para todo viajero. ¡A qué estás esperando!

Atrás ya han quedado esos tiempos en los que íbamos a una agencia de viajes y salíamos con todo organizado: el hotel, el avión, los traslados... Actualmente se cree que más del 40% de la población planea sus vacaciones utilizando el smartphone, por lo que son muchas las aplicaciones que se han lanzado para ayudar a los viajeros más acostumbrados al uso de la tecnología. Y tú, ¿quieres conocer las 10 apps imprescindible de todo viajero? ¡Toma nota!

  1. Citymapper: gracias a esta aplicación, conocerás toda la información que necesitas del transporte público en más de 30 países de todo el mundo. ¿Quieres saber exactamente cuándo llegará el próximo autobús? ¿En qué vagón del metro te viene mejor subirte para bajarte en tu destino? ¿Cuál es la ruta más rápida para llegar a algún sitio? Citymapper es tu app ideal. Disponible para iOS y Android.
  2. Duolingo: es imposible que aprendas un nuevo idioma en poco tiempo, aunque sí puedes aprender lo básico para comunicarte con fluidez gracias a Duolingo, la aplicación gratuita para iOS y Android que ya ha encandilado a más de 70 millones de usuarios en todo el mundo.
  3. Tripadvisor: esta aplicación pretende ser la guía de viajes definitiva. Su mayor beneficio es que permite conocer las mejores y las peores críticas de un restaurante, una tienda, un hotel o un lugar de ocio. ¿Te fías de la opinión de otros clientes? Descarga esta app compatible con iOS y Android.
  4. My Panda: la mayoría de nosotros solemos viajar a ciudades seguras, o al menos no excesivamente peligrosas. Pero los amantes del riesgo que deseen visitar lugares problemáticos podrán utilizar esta app para conocer las amenazas que se están produciendo en ese mismo momento. Además de señalar el nivel de peligrosidad de más de 30 ciudades, indica las comisarías más cercanas y los lugares en los que el visitante se debe refugiar en caso de ataque. La aplicación es totalmente gratuita y está disponible para iOS y Android.
  5. PackPoint: muchos de vosotros, aunque os guste viajar, odiáis hacer la maleta. ¿Qué me llevo? ¿Me hará esto falta? ¿Me olvido algo? Todos estos problemas se solucionan fácilmente con esta app, la cual es capaz de aconsejarte qué equipaje debes llevar para cada destino. Descarga la aplicación para iOS o Android y tú, únicamente, preocúpate de disfrutar.
  6. Hopper: el precio del billete de avión suele ser uno de los principales frenos para que no viajemos más. Sin embargo, y gracias a esta aplicación para iOS y Android, ahora podremos comprar los tickets más baratos y viajar más y mejor. La app compara los vuelos disponibles y calcula si su precio subirá o bajará, permitiendo también activar una alarma que nos avise de las mejores ofertas.
  7. Brandsintown: ¿Eres un amante de la música? Esta aplicación, disponible para iOS y Android, te permite conocer todos los conciertos que tendrán lugar en el radio que marques. ¿Te vas de vacaciones y quieres aprovechar una noche para escuchar buena música? Señala la ciudad que desees, el estilo que más te guste y pásatelo en grande.
  8. Wolfram Sun Exposure: aunque esta aplicación es de pago, y disponible para iOS, será imprescindible para todo ese viajero amante del sol y la playa. La app calcula el tiempo que podrás exponerte a los rayos solares teniendo en cuenta el tipo de piel, el factor de protección y el lugar donde te encuentres. Porque el sol no incide de igual forma en todo el mundo, y no querrás venir abrasado del Caribe.
  9. Accuweather: Como no, es imprescindible que todo viajero que se precie lleve en el smartphone una aplicación meteorológica. Más de 1.500 millones de personas confían en sus predicciones. ¿Y tú? Descarga Accuweather para iOS y Android de forma gratuita.
  10. Airbnb: ya sabemos el tiempo que va a hacer, dónde comer y a qué espectáculos asistir, pero aún no tenemos alojamiento. Para esto existe airbnb, la app que te pone en contacto con locales que ofrecen sus casas a unos precios muy competitivos. Olvídate de los hoteles y aprende una nueva forma de viajar.

Fuente: Universia.es