6 Razones para aprender Francés

 
  Compartir este Artículo.

Dominar un segundo idioma es un requisito fundamental para alcanzar el éxito profesional en el competitivo mundo de hoy. Por su enorme penetración en el ámbito de los negocios y la tecnología, la mayoría opta por estudiar inglés, pese a que incursionar en otras lenguas puede ser resultar mucho más redituable. Un claro ejemplo de ello es el francés, idioma hablado por más de 200 millones de personas en el mundo, además de ser la lengua oficial de 32 naciones y gobiernos.

Históricamente el francés ha sido considerado como la lengua de la filosofía, la cultura, las ciencias y el romance. Pero, ¿qué otras razones hacen del aprendizaje del francés un aditivo interesante para tu vida personal y profesional? A continuación, te presentamos 6 motivos para aprender francés.

1. Oportunidades de empleo y negocios

Considerando que la mayoría de las personas se inclinan por estudiar inglés, dominar una lengua como el francés agregará muchísimo valor a tu currículum. Siendo la quinta potencia comercial y el tercer país de acogida para las inversiones extranjeras, no es imposible pensar en Francia como un posible destino de desarrollo profesional.

2. Mejores opciones de formación superior

Siguiendo en esta línea, cabe destacar que Francia cuenta con los algunos de los mejores establecimientos de educación superior de Europa y el Mundo. Los estudiantes que dominen el idioma podrán postular a las becas que anualmente entrega el gobierno francés en todas las disciplinas.

3. Es el idioma de la cultura y las artes

Victor Hugo, Molière, Edith Piaf, Jean Paul Sartre, Alain Delon, Gérard Depardieu. La lista de artistas, compositores, músicos, actores y escritores a los que tendrán acceso es prácticamente inacabable.

4. Es el idioma del amor

Por su riqueza, belleza y sonoridad, al francés se le atribuye ser el idioma internacional del amor. Pero esto no es todo. Expertos en lingüística aseguran que el francés es una lengua analítica que estructura el pensamiento y desarrolla el espíritu crítico.

5. Es el idioma de la diplomacia

 El francés es la lengua oficial de la ONU, la Unión Europea, la Unesco, la OTAN, el Comité Olímpico Internacional, la FIFA y la Cruz Roja, entre otros organismos destacados.

6. Facilidad de aprendizaje

Siendo una lengua de origen latino como el español, su aprendizaje suele ser más ameno para los hispanoparlantes. Además, considerando que el francés ha proporcionado más de un 50% del vocabulario inglés actual, también puede ser una catapulta para dominar la lengua inglesa.

Fuente: Universia.cl