Claves para aprender inglés de manera rápida y eficaz

 
  Compartir este Artículo.

El mercado laboral exige profesionales con un alto nivel de inglés, para crecer en la empresa o conseguir un empleo mejor pero para todo hace falta un nivel alto del idioma de los negocios por excelencia, presta atención a los consejos que el ingeniero Benny Lewis, que domina siete lenguas, ha vertido en The Guardian

Crea tu diccionario personal

Lo primero que debes hacer es conseguir un cuaderno donde apuntar todas las palabras, frases y expresiones que te permitan mantener una conversación sencilla. Aprende la manera en que está estructurada la frase, el contexto en el que se utilizaría y repítela en alto hasta terminar de asimilarla.

Fuera la vergüenza

Tenemos una falta de confianza tremenda en nuestras capacidades. La manera más rápida de aprender es lanzarse a hablar, aunque sea mal y forzar el odio a otros acentos. Nadie se va a reír de ti y si lo hacen, ¿qué más da?; lo importante es mejorar tu nivel de inglés.

Habla y escucha sin parar

El orden de los factores sí altera el producto, al menos en este caso porque como asegura Lewis, uno de los problemas fundamentales del modelo de enseñanza de idiomas, es que priorizamos la gramática frente a la expresión y la comprensión oral. No sirve de nada que seas capaz de conjugar todos los verbos a la perfección si te puede la ansiedad cuando alguien te habla.

Empápate del idioma

La mejor manera de “hacer oído” es escuchar constantemente palabras y conversaciones en otro idioma: radio, televisión y cine son tus armas. Al principio no vas a entender ni la tercera parte pero poco a poco irás captando el sentido de las cosas. Otra opción es leer libros y artículos de prensa para entender las particularidades de la lengua.

Consigue que alguien que te indique los errores

Es el último paso pero no carece de importancia. Cuando ya tengas cierta soltura, busca a alguien que te ayude a pulir el idioma. Seguramente tengas algunos vicios, tanto gramaticales como de expresión, que conviene que conozcas para poder corregirlos.

Fuente: The Guardian