3 Claves para convencer al público, según Amy Cuddy de la Universidad de Harvard

 
  Compartir este Artículo.

Ya sea que estés por realizar una presentación o que te encuentres en una entrevista laboral, tu éxito depende 3 cosas, según opina la experta Amy Cuddy. Con estas claves para lucir confiado y convincente mientras hablás en público, propuestos por la psicóloga social y docente de Harvard Bussines School.

Demuestra confianza en tus palabras

A la hora de comenzar tu discurso o presentación, será esencial que demuestres honestidad y convicción, de forma tal que tu público logre identificarse contigo y creer en tus palabras. Recuerda que nadie confiará en ti si tu no lo haces en primer lugar.

Conserva la humildad

Si bien este punto parece contradecir al anterior, es importante que logres distinguir la seguridad de la arrogancia. Tal como señala Cuddy en su nuevo libro, titualdo Precence: Bringing Your Boldest Self to Your Biggest Challenges, presentarte frente al público con una actitud demasiado enérgica y a la defensiva puede causar incomodidad e incluso ocasionar que luzcas agresivo.

Cuida tu postura

Nuestro lenguaje corporal comunica y significa tanto como el verbal. Expandir nuestro cuerpo, ya sea utilizando nuestras manos para gestualizar o tan solo inclinando nuestros hombros hacia atrás, ocasiona en nuestra mente una sensación de poder y confianza. Amy Cuddy sugiere, por ejemplo, estirar nuestros brazos sobre nuestra cabeza en forma de V en los minutos previos a una situación agobiante, por ejemplo, una entrevista laboral o una reunión decisiva. Asimismo, cabe destacar que esta sencilla acción no solo tiene incidencia en la forma en que nos sentimos, sino que estiliza nuestra apariencia, facilita la respiración y por supuesto, previene dolores de espalda.

Si te gustaría conocer más, a continuación observa el video de la charla TED de Amy Cuddy.

Fuente: Universia.com.ar