5 Webs para aprender idiomas gratis

 
  Compartir este Artículo.

En ocasiones, debido a las exigencias del mercado laboral, ser capaz de comprender o hablar más de un idioma se vuelve esencial. Pero muchas veces no tenemos el tiempo o los medios para apuntarnos a un curso, es entonces cuando decidimos postergarlo e incluso descartar la idea por completo.

Con estos 5 sitios para aprender idiomas gratis, no necesitarás hacer a un lado tus ganas de progresar, y quizá encuentres más de lo que esperabas en un principio.

Duolingo 

Esta es uno de los sitios más utilizados y reconocidos para aprender idiomas, su popularidad se debe en gran parte a su versión móvil que permite continuar con las lecciones sin necesidad de mantenerte frente al ordenador. Los idiomas disponibles son inglés, español, francés, alemán, portugués e italiano.

Babbel  

Si bien este sitio no es completamente gratis, posee secciones que sí lo son. Su mayor ventaja es que permite a estudiantes avanzados y principiantes fortalecer su aprendizaje en un entorno divertido y con innovaciones constantes. También cuenta con una aplicación para móvil y de acuerdo a lo que ha anunciado la página oficial de Apple esta será una de las aplicaciones disponibles en el Apple Watch.

Livemocha 

Lo que distingue a esta web de las otras es la división de tareas que plantea, sus lecciones consisten en aprender a leer, a escribir, a escuchar y hablar, pero se presentan de forma individual para que el estudiante tenga que hacer el esfuerzo de unirlos para finalmente comprenderlos y verificar si realmente se han entendido. A su vez, los usuarios pueden ser tutores de otros alumnos y ganar créditos por esta tarea, que luego pueden utilizar en las secciones que no son gratuitas.

Open Culture 

Este sitio reúne recursos de 48 idiomas distintos. Además de MOOCs y cursos online, cuenta con películas y audiolibros para que tu experiencia de aprendizaje sea más completa. Si bien la idea central es aprender el idioma, también ofrece distintos conocimientos vinculados a la cultura de cada país, promoviendo así un aprendizaje más real y cercano al de los hablantes nativos de dichos países.

Busuu 

Busuu se caracteriza por un aprendizaje menos formal en comparación a los sitios anteriores, porque centra el mismo en el relacionamiento con la comunidad de usuarios y hablantes nativos por medio del chat que ofrecen. Si bien abarca los aspectos vinculados a leer, escribir, escuchar y hablar los idiomas, otorga una mayor importancia al vínculo con los usuarios que a las lecciones mismas.

Fuente: Universia.es