Los Mejores Cursos Gratis en Finanzas y Economía de la Semana

 
  Compartir este Artículo.

Si estás estudiando en el área económica, aprovecha estos cursos online gratuitos, y aprende a tu propio ritmo y tiempo.

Estadística Aplicada a los Negocios

Impartido por: Jean ZR

La asignatura de Estadística y Probabilidad tiene una connotación teórico-práctica orientada principalmente a situaciones aplicadas al campo de la administración, la industria, las finanzas, la economía etc. permitiendo incrementar su nivel de análisis y síntesis. El propósito de la asignatura es lograr que el estudiante se familiarice con las técnicas estadísticas como análisis descriptivo, análisis gráfico, y aplicaciones, que le permitan contribuir en la adquisición de las competencias necesarias que un profesional de cada especialidad espera alcanzar.

Ir al Curso: Estadística Aplicada a los Negocios

Mercados Financieros e Inversiones

Impartido por: Invertir Mejor

En esta compilación de videos se habla y analiza escenarios claves de los mercados financieros y de las inversiones. El comportamiento del dólar, tasas de interés, acciones, divisas, Forex, commodities, riesgo, inversiones en Internet y otros temas de gran interés.

Ir al Curso:  Mercados Financieros e Inversiones

Excel 2013 Básico - Intermedio

Impartido por: Charlie & Andy

Excel es una aplicación de Office para crear hojas de cálculo, especial para tareas financieras y contables. Si deseas aprender Excel a un ritmo eficiente y rápido, éste es el videocurso que te enseñará de una manera muy práctica a través de distintos ejercicios los cuales te llevaran a desarrollar las capacidades técnicas y lógicas.

El curso cuenta con material extra descargable de todos los ejercicios, te llevara paso a paso a trabajar con operaciones básicas en las hojas de cálculo, manejo de fórmulas y funciones esenciales de toda categoría, gráficos, tablas, operaciones de bases de datos, filtro de datos, formato condicional, trucos esenciales y mucho más.

Ir al Curso: Excel 2013 Básico - Intermedio

Análisis del Proceso de Elaboración de las Políticas Económicas

Impartido por: IE Business School

Este curso utiliza un enfoque no técnico para analizar la forma en la que los gobiernos utilizan políticas para influenciar la economía de sus países. Al finalizar el curso debería poder hablar de las deudas y los déficits de los países, examinar las políticas fiscales y monetarias así como las reformas estructurales de un país. Estos conceptos le ofrecerán las herramientas necesarias para tener una posición informada en relación los debates económicos de la actualidad, tales como estímulo fiscal vs austeridad, las virtudes de la expansión cuantitativa, la necesidad de altas tasas de interés o el camino hacia el crecimiento para muchas de las economías más avanzadas.

Ir al Curso: Análisis del Proceso de Elaboración de las Políticas Económicas

Fundamentos de Finanzas Empresariales

Impartido Por: Universidad de los Andes

Al final de este curso estarás en la capacidad de interpretar mejor el lenguaje financiero; obtener y analizar indicadores financieros; diagnosticar la salud financiera de las empresas y planear su futuro de acuerdo con lo encontrado; calcular valores presentes y futuros; construir tablas de amortización de deudas; explicar el concepto de valor de dinero en el tiempo; y comparar y decidir entre dos o más proyectos de inversión.

Este curso te provee conceptos y herramientas que permiten que puedas analizar el entorno financiero al que te enfrentas en tus quehaceres cotidianos en el ámbito profesional. Aunque el curso está enfocado al ámbito corporativo, puedes usar este conocimiento en tu vida personal.

Ir al Curso: Fundamentos de Finanzas Empresariales