7 hobbies capaces de convertirte en una persona más inteligente

 
  Compartir este Artículo.

Muchas veces se tiene la creencia errónea de que la inteligencia es algo nato de cada individuo, por lo que intentar potenciarla o mejorarla es algo en vano. Por el contrario de esta falsa teoría, son diversas las cosas que se pueden hacer para estimular la inteligencia, incluso muchas de ellas pueden ser sumamente divertidas.

Tocar un instrumento musical

Son varias las investigaciones que han comprobado que la música es un gran estimulante del cerebro. Aprender a tocar un instrumento es una actividad que además de despertar toda clase de emociones, te permitirá mejorar la capacidad de la memoria, te ayudará a ejercitar la paciencia, a lograr un mejor estado de concentración e incluso a aprender a ser perseverante.

Meditar

El objetivo principal de la meditación es que el individuo encuentre los caminos para conocer su yo interior, logre un control total sobre sí mismo y sea consciente de las distracciones que lo rodean. Todos elementos imprescindibles para aprender, pensar y planificar de manera mucho más eficaz; por ende, una excelente estrategia para incrementar la inteligencia.

Leer

Desde siempre la lectura ha estado relacionada con la inteligencia. Son varios los beneficios que este hábito puede aportar: reducir el estrés, experimentar diferentes emociones, aprender sobre una amplia variedad de temas, mejorar nuestro vocabulario, es una buena medicina para olvidar los problemas, entre muchos otros.

Armar rompecabezas

Al igual que el cuerpo el cerebro también necesita de entrenamiento frecuente para mantenerse saludable. Armar rompecabezas, hacer sudokus, intentar recordar trabalenguas o proponerte nuevos desafíos son estrategias altamente efectivas para estimular tu cerebro, mejorar tus habilidades e incrementar tu inteligencia.

Realizar actividad física

Realizar actividad física con frecuencia es clave para mantener saludable tanto el cuerpo como la mente. Además de reducir la tensión, el ejercicio físico permite una mejor circulación de la sangre al cerebro estimulando así la función cerebral y fomenta la creación de nuevas células cerebrales que estimulan el rendimiento de este órgano.

Aprender un segundo idioma

Además de ser la oportunidad de adquirir una habilidad de mucho valor para el mercado laboral, aprender un nuevo idioma es una de las actividades que más incrementa los niveles de inteligencia. La necesidad de analizar estructuras gramaticales y aprender nuevo vocabulario durante el proceso de aprendizaje será un gran estímulo para tu cerebro.

Viajar

Viajar es otra excelente alternativa para convertirte en una persona más inteligente. ¿La razón? Durante este tipo de experiencias tienes la mente más abierta para adquirir conocimientos nuevos; además, estarás expuesto a una amplia variedad de gente, a culturas diferentes y a estilos de vida nuevo, factores que estimularán notoriamente tu cerebro.

Fuente: Universia.es