Cómo superar con éxito una entrevista de trabajo en inglés

 
  Compartir este Artículo.

Una entrevista de trabajo es un éxito en sí misma, sobre todo si tenemos en cuenta la alta competitividad del mercado laboral. Sin embargo, antes de cantar victoria deberás resultar elegido entre un montón de candidatos con sobrada cualificación: carreras universitarias, másteres, cursos de especialización, experiencia internacional y por supuesto, idiomas.

Para confirmar el nivel de excelencia de los postulantes, muchos responsables de recursos humanos optan por realizar la entrevista en inglés, algo que pone en aprietos a más de uno. Para evitar que a ti te pase lo mismo, echa un vistazo a los consejos que te ofrecemos a continuación:

La preparación es lo más importante porque no solo te ayudará a bloquear los nervios, también te conferirá la imagen de ser un profesional que confía en sus capacidades. Por suerte, en la mayoría de los casos las empresas avisan a los candidatos con un margen de tiempo prudencial, ideal para comenzar a prepararte.

Como pasa en las entrevistas tradicionales, habrá una serie de preguntas que se repitan. En general, los seleccionadores suelen plantear las mismas cuestiones a todos los aspirantes, con sutiles diferencias en función de puesto a ocupar.

La clave está en llegar con las respuestas preparadas de antemano. Para ello te recomendamos que las escribas en un papel, las revises hasta que estén perfecta y te sientas conforme con el resultado. Conviene que resaltes las palabras clave para facilitar su memorización. Algo que también ayuda es practicar el discurso frente al espejo e incluso, grabarte haciéndolo. Así será más fácil detectar posibles fallos sobre todo, de pronunciación. Son detalles pero recuerda que ese es el tipo de cosas de definen un resultado.

Fuente: http://noticias.universia.es