Razones para estudiar en Irlanda

 
  Compartir este Artículo.

Irlanda es reconocida en todo el mundo por la alta calidad de su educación, construida sobre una sólida base de compromiso con la excelencia. A su vez, se trata de una hermosa isla, donde se combinan ciudades modernas y contemporáneas con áreas completamente vírgenes; que ofrecen sitios urbanos impregnados de historia, y paisajes naturales repletos de fauna y flora autóctona. La amabilidad de su gente y la seguridad de este país de habla inglesa, dan una cálida bienvenida a estudiantes provenientes de todos los rincones del mundo.

Los estudiantes extranjeros enriquecen los campus y comunidades universitarias, y tanto la hospitalidad natural de los irlandeses como la inimaginable diversión que obtienen, son garantía de una experiencia de vida inolvidable. La variedad de ambientes con los que cuenta la isla es ideal para practicar diversas actividades recreativas, entre ellas escalada, deportes acuáticos y gran cantidad de juegos de pelota. Además, es muy fácil explorar Europa desde Irlanda, debido a los bajos costos en boletos aéreos que se pueden conseguir.

El idioma oficial de Irlanda es el inglés, y cuenta con enlaces culturales, económicos y educacionales con el mundo de habla inglesa, especialmente con el Reino Unido –por tratarse de un país vecino- y Estados Unidos. El 36% de su población tiene edades menores a los 25 años, razón por la cual ser estudiante allí resulta tan excitante.

Las instituciones irlandesas de educación superior y los títulos universitarios que otorgan son reconocidos alrededor del planeta por su excelencia, pues proveen un aprendizaje innovador de clase mundial en muchas disciplinas. Los estudiantes pueden escoger de un extenso rango de cursos para cubrir sus necesidades, en renombradas y respetables escuelas de negocios, centros de ciencia y tecnología, y facultades de idiomas, humanidades y arte.

Los egresados de las instituciones universitarias irlandesas son innovadores en cada uno de sus campos de estudio, líderes en sus comunidades y embajadores por excelencia alrededor del mundo. Sus calificaciones obtenidas y las conexiones hechas en el país constituyen un pasaporte al éxito. Empresas que requieren de una fuerza de trabajo altamente preparada, educada y capacitada que las guíe hacia el éxito; se encuentran localizadas en Irlanda. Recientemente, un gran número de reconocidas corporaciones de la talla de Google, Facebook, Pfizer, Apple e Intel escogieron a esta nación para establecer sus bases europeas.

Fuente: Hotcourseslatinoamerica.com