Las mejores Opciones para Trabajar y Aprender Inglés en Reino Unido

 
  Compartir este Artículo.

Sí, estudiar inglés a la vez que se trabaja en Reino Unido presenta muchas ventajas, pero una vez que tomas la decisión de marchar a Inglaterra surgen muchas preguntas

Programas work & study

La opción más segura y sencilla. ¿Por qué?  Pues porque los cursos work & study incluyen de en sus programas tanto el trabajo a realizar como las clases de inglés. Sin duda una opción excelente para compaginar estudios con jornada laboral, pues las academias que ofertan estos cursos se preocupan porque ambos sean compatibles en cuanto a horarios. Dichos empleos suelen consistir en prácticas profesionales o en trabajos temporales, aunque varía en función del centro que organice estos programas. Tan solo existe un único problema: se suele demandar cierto nivel de inglés para poder realizarlos.

Campamentos de verano

Trabajar en campamentos de verano en Reino Unido es otra gran opción a la hora de buscar un empleo en Reino Unido durante los meses de vacaciones. Estos trabajos suelen ir dirigidos tanto a profesores de idiomas, monitores y animadores, como a personal de administración, limpieza y comedor. En estos campamentos no sólo enseñarás a los más pequeños de la casa tu idioma, sino que también aprenderás el suyo gracias al contacto con los propios menores, con otros compañeros y a la propia estancia en Reino Unido. ¡Si te gusta el trato con los niños y te consideras una persona con mucha energía ésta debería ser tu elección sin dudarlo!

Volunteer

Si priorizas la experiencia de viajar al extranjero para aprender inglés y conocer una nueva cultura sobre la remuneración económica en sí, los programas como volunteer que incluyen cursos de inglés son para ti. Tendrás un contrato de trabajo y tus labores serán las propias de un empleo, pero no recibirás una retribución a cambio. Sin embargo, y aunque varía en función del programa, sí tendrás alojamiento y comida gratis, además de poder asistir a festivales de música, cultura, arte, etc. Por supuesto, la experiencia y habilidades que adquirirás también son muy importantes y muy bien valoradas por las empresas de cara a la contratación de nuevos empleados.

Hostelería, supermercados, grandes almacenes y comercios

Bares, restaurantes, cadenas de comida rápida, hostales, hoteles… Todos los negocios pertenecientes al sector de la hostelería, así como supermercados, grandes almacenes y comercios, ofertan multitud de puestos de trabajo temporales durante el verano. En su mayoría son puestos de baja cualificación, en los que el dominio del inglés no es un requisito imprescindible, lo que los convierte en la opción perfecta para aquellos que no tengan un nivel de inglés muy elevado. Claro está que, al no adquirir estos empleos por medio de una escuela de idiomas, necesitarás buscar alojamiento por cuenta propia, así como un curso de inglés en Reino Unido con el que compatibilizar el trabajo (si así lo deseas).

Fuente: Infoidiomas