Utiliza Facebook para conseguir un empleo

 
  Compartir este Artículo.

En la última década han ido proliferando las plataformas que nos permiten entablar y mantener contacto con otras personas, en cualquier lugar del mundo y sin necesidad de conocerlas previamente. Esto hace que el concepto de intimidad tal y como se conocía hasta entonces, esté prácticamente desaparecido. Solo googleando tus datos, cualquier persona puede acceder a información personal, también los responsables de selección de millones de empresas diferentes.

Actualiza tu información personal

Revisa qué es lo que actualmente pueden ver los usuarios y filtra los datos que no te interesen de cara a un proceso de selección. Incluye tu nombre, los lugares en los que hayas vivido y trabajado, las instituciones educativas a las que hayas asistido y tus aptitudes profesionales.

Selecciona la imagen principal

Deberás elegir una fotografía en la que te muestres como una persona madura y profesional, aunque sin caer en el extremo de Linkedin. Ten en cuenta que esta imagen ayudará a forjar una primera impresión de ti.

Clasifica a tus contactos

Lo ideal es que tengas diferenciados por carpetas a tu "amigos" y a tus "contactos profesionales", de esta forma, cuando vayas a compartir algo en tu muro podrás elegir con quien hacerlo. El procedimiento es muy sencillo, solo tienes que entrar en el listado completo de agregados, seleccionar el nombre de cada persona y clasificarlo.

Publica y comparte contenido

Las noticias que veas de interés puedes verterlas en tu muro, siempre que no dañen tu imagen profesional. Puedes compartir contenido directamente desde los medios de publicitación y a través del perfil de otro contacto. Si quieres opinar sobre algún tema hazlo, pero evita mostrarte políticamente incorrecto o referirte a cuestiones espinosas como política o religión.

Revisa tus álbumes de fotos

Nadie pretende que muestres solo imágenes en las que salgas trabajando o paseando por la ciudad pero cuidado con todas las fotografías que pueden descartarte en un proceso de selección. Si sales con amigos o vas de vacaciones puedes compartir las imágenes con tus contactos pero evita por todos los medios aquellas que sean indecorosas.

Fuente: universia.es