Las Mejores Películas para Aprender Italiano

 
  Compartir este Artículo.

Ver películas en italiano en versión original y con subtítulos te ayudará a mejorar el italiano.

Hay una gran cantidad de películas en italiano, que no sólo son increíbles sino porque gracias a ellas podemos aprender italiano de forma lúdica. Con esta selección disfrutarás mucho del séptimo arte, en idioma Italiano. 

La mejor juventud

La meglio gioventù – Italia- 2003 – Drama

Nicola y Matteo son dos hermanos que comparten los mismos sueños y aspiraciones, pero a causa de diferentes circunstancias deben emprender caminos diferentes. La mejor juventud es una película excelente, a parte de las historias (que son muy emocionantes y muy bien narradas),  nos explica momentos clave de la historia de Italia. Algunos de estos momentos son: la lucha contra la mafia siciliana, las inundaciones de Florencia y las victorias de los equipos de fútbol italianos, entre otros. Es una película que debe verse.

El último beso

L’ultimo bacio – Italia – 2001 – Comedia-Drama – Gabriele Muccino

La crisis de un treintañero, que afronta un inminente cambio en su vida, es una película muy bonita y que está narrada sin filtros. El director de “El último beso” hizo otra película del mismo estilo ( pero esta vez ambientada en la crisis de una familia italiana).

Manuale d’amore

Manuale d’amore – Italia – 2006- Comedia – Giovanni Veronesi

Esta película es una comedia de amor y es muy útil para aprender el vocabulario específico de las relaciones amorosas. Manuale de amore, nos narra las diferentes etapas de una relación: conocerse, amor a primera vista, peleas y separación. Los personajes están muy bien construidos y podemos identificarnos con ellos. Esta película es una forma perfecta para disfrutar viéndola por la noche.

La gran belleza

La grande bellezza – Italia – 2013 – Comedia-drama – Paolo Sorrentino

Esta es la mejor película de habla no inglesa que ha ganado los premios Oscar. Es una verdadera obra de arte.  La gran belleza, por un lado, narra la gran belleza de la capital italiana (Roma), y por el otro lado, la decaída cultural de ciertos aspectos de la sociedad italiana. Esta película merece ser vista muchas veces para perfeccionar el italiano.

Fuente: Mosalingua.com