Cómo Encontrar Empleo en Twitter

 
  Compartir este Artículo.

Presta atención a este Webinar que te explicará cómo encontrar empleo utilizando Twitter y otras redes sociales

Encontrar empleo puede ser una tarea difícil si no se busca en el lugar adecuado. Las redes sociales son una excelente herramienta de búsqueda laboral, pero muy pocas personas la utilizan. Para que aprendas cómo gestionar el acceso a un empleo mediante las redes sociales, te ofrecemos las principales recomendaciones que el técnico en Informática de Gestión, Alfredo Vela, compartió con la bolsa de trabajo InfoJobs en un Webinar dedicado a conseguir trabajo a través de Twitter.

En primer lugar, se debe tener en cuenta que la primera entrevista de trabajo para un determinado puesto no es aquella para la cual te citan, sino una visita a tus redes sociales. Así que prepara los perfiles de tus cuentas para que pasen la prueba. La mayor parte de la información que obtendrán los reclutadores de personal, será mediante Internet. Si crees que se basarán únicamente en tu hoja de vida, entonces difícilmente consigas un empleo.

Las redes sociales te hacen visible, son instrumentos elementales para crear una marca personalque configure un perfil atractivo. Entre no aparecer en Internet, figurar con malas referencias y poseer una buena reputación virtual -y por lo tanto real-, resulta evidente que el último escenario es la mejor opción. El desaprovechamiento de las redes sociales proporcionará una ventaja competitiva a los candidatos que sí las utilizan.

Tarde o temprano los reclutadores de personal revisarán tus redes sociales para obtener otro tipo de datos más allá de los que entregas formalmente. Ahórrales tiempo y muestra tu transparencia añadiendo tus cuentas de Twitter, Facebook y LinkedIn en tu hoja de vida. Skype es otra red que puedes agregar, ya que muchas entrevistas de trabajo se realizan por esta vía.

A continuación, te dejamos el Webinar completo sobre Cómo encontrar trabajo en Twitter:

Fuente: Universia.net.co