7 Técnicas Científicamente Probadas para Combatir el Miedo y la Ansiedad

 
  Compartir este Artículo.

¿Tienes un examen importante? ¿Una entrevista de trabajo clave? Aquí te dejamos 7 técnicas científicamente comprobadas para combatir el miedo y la ansiedad

Existen varios motivos para sentir ansiedad en un mundo tan acelerado como el de hoy. Las presiones académicas, laborales y personales pueden llevarnos a un punto de inflexión.

Utiliza técnicas de respiración:
Cuando sientas que la ansiedad te está ganando la partida, respira profundamente manteniendo el aire en la zona abdominal.

Enfrenta tus miedos paso a paso:
El primer paso para revertir una determinada situación es asumirla. Es importante que tengas claro qué es lo que te genera miedo y lo enfrentes paso a paso. ¡No pierdas la paciencia!

Activa tu cuerpo:
La actividad física de cualquier tipo es uno de los mejores remedios naturales contra la ansiedad. ¡Tu cuerpo y mente te lo agradecerán!

Organiza tus tareas:
Si tu agenda está completamente desorganizada, tu mente lo estará también. Define qué tareas son prioritarias y atácalas primero.

Pide ayuda:
No hay nada de malo en delegar y pedir ayuda. Acércate a las personas con las que tengas más confianza y expone tus miedos. ¡Te sentirás mucho mejor!

Perdona tus errores:
Nadie es perfecto. Todos cometemos errores y éstos no son más que un aprendizaje para el futuro.

Recompénsate:
Cuando sientas que hiciste algo bien o superaste un eslabón de miedo, reconócelo y recompénsate con algo que te dé satisfacción.

Fuente: Universia.cl/