El estrés, ¿tiene beneficios?

 
  Compartir este Artículo.

Recientes investigaciones de prestigiosas universidades apuntan a que el estrés tiene un lado bueno e incluso puede conllevar algunos beneficios. Aquí te presentamos los principales:

Refuerza el sistema inmunológico

Un estudio realizado hace un par de años por el Instituto Stanford para la Inmunidad demostró que, al estar en alerta por estrés, el sistema inmunológico sabe que puedes necesitar ayuda cuando bajen tus defensas. En este sentido, no vivir tu vida 100% relajado puede protegerte de gripes y resfríos, entre otras enfermedades.

Ayuda a la memoria 

De acuerdo a una investigación conducida por expertos de la Universidad de California Berkeley, las hormonas del estrés se realaionan con la capacidad de aprendizaje y la retención de información. En otras palabras, el estrés es un potenciador cognitivo, dado que puede mejorar algunos aspectos de la destreza mental. 

Te mantiene motivado

Seguramente te habrá ocurrido que antes de un examen te sientes un poco tensionado. De hecho, este tipo de estrés puede funcionar como una gran fuerza motivadora para seguir estudiando y dar lo mejor de ti. Después de todo sabes que una vez que termines la prueba, podrás relajarte y sentirte aliviado. 

Aumenta el rendimiento físico 

Pese a que puede hacerte sentir débil por momentos, el estrés puede también aumentar tu rendimiento físico y resistencia. Esto se explica por la liberación de adrenalina que nos produce a nivel orgánico, que además acelera el ritmo cardíaco y ayuda al metabolismo.

Te vuelve más fuerte 

Un poco de tensión también puede hacerte más fuerte de carácter, sin dudas. Nuestra capacidad de enfrentar los desafíos que nos presenta la vida y encontrar soluciones para resolver los problemas que se presentan nos hace, sin dudas, aprender y crecer a nivel humano.

Fuente: Universia.cl