Las 10 mejores ciudades para estudiar en el extranjero

 
  Compartir este Artículo.

La ubicación de tu universidad es tan importante como la calidad de la educación que ofrecen las instituciones académicas del extranjero. Entrevistas realizadas a estudiantes internacionales, evidencian que la ubicación es un factor muy importante para la toma de decisiones en materia de estudios, y es sólo superado por la percepción que se tenga de la calidad de la educación de una universidad. QS Best Students publicó el ranking de las mejores ciudades estudiantiles en el mundo:

París:

Situada en el corazón de Europa, París es frecuentemente considerada como una de las ciudades con mayor vida estudiantil de todo el continente europeo. Además, es una de las ciudades con mayor vida cultural e historia y con algunos de los más hermosos paisajes del mundo. ¡Es el escenario perfecto para estudiar! París tiene un alto puntaje en cuanto al indicador de calidad de vida y su perfecta ubicación permite a los graduados desarrollar contactos con empresas y empresarios de diferentes partes del mundo. 

Londres:

Es uno de los más geniales lugares para el desarrollo cultural y creativo, famoso por su vida nocturna y por su diversidad. Londres ofrece incontable opciones de entretenimiento para los Estudiantes Internacionales; sin embargo, ¡demasiada diversión podría ser excesivamente costosa! Esta mágica ciudad es uno de los centros financieros más importantes del planeta y representa un mundo de oportunidades para fututos profesionales que quieran emprender una compañía y también para los amantes del arte.

Boston:

Boston se enorgullece por ser la capital de la cultura y una de las ciudades con más historia de los Estados Unidos. Esta ciudad está repleta de espacios verdes y de espectaculares colores otoñales que hacen famosa a Nueva Inglaterra. Pese a ser una ciudad estudiantil costosa, existe la posibilidad de obtener diversas y generosas ayudas financieras que pueden hacer posible tu viaje de estudios. Cada año, Boston recibe a más de 250.000 estudiantes de todas partes del mundo.

Melbourne:

Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia y está repleta de vida cultural. Estudiantes pueden explorar las diversidades de cafés y bares escondidos en sus calles, comer en algunos de los mejores restaurantes y disfrutar de un show de teatro, entre otras actividades. Melbourne provee un perfecto ambiente estudiantil.

Viena:

Con frecuencia considerada como una de las ciudades con mayor vida social y con unos de los costos de estudios más económicos para estudiantes internacionales, Viena también ofrece museos magníficos, las galerías Stadtsoper y Volksoper y un excelente sistema de transporte. Esta ciudad representa una maravillosa opción como destino de estudios al ser una de las que brinda mayor calidad de vida en Europa.

Sídney:

Sídney ha sido reconocida en varias ocasiones como la mejor ciudad para vivir y estudiar en el exterior. Ofrece varias oportunidades de ayudas financieras, lo que atrae a miles de estudiantes internacionales cada año. Esta ciudad brinda maravillosos paisajes, atracciones como su famosa “Opera House”, parques exóticos y algunas de las mejores playas del planeta.

Zurich:

Zurich es la ciudad más rica en Europa, impulsada por las corporaciones y la inversión financiera en dicha capital. Si bien es una ciudad sumamente costosa, la seguridad que brinda representa un enorme beneficio a la comunidad estudiantil.  

Berlín:

Berlín ha sido posicionada como una de las ciudades más fabulosas en el mundo. Su desarrollo cultural la han hecho convertirse en un centro de diseño, moda, música y arte, llegando a rivalizar con ciudades como Nueva York y Londres, ya que además es más accesible para estudiantes internacionales en términos de costos. 

Dublín:

Dublín es una de las ciudades que más brinda diversidad de facilidades para estudiantes internacionales: desde bares, restaurantes hasta inusuales tiendas boutiques, el ambiente estudiantil y social ha representado un atractivo de esta mágica ciudad, durante décadas. Como un estudiante extranjero en esta ciudad, tendrás la oportunidad de escuchar la música irlandesa, conocer la cultura gaélica y disfrutar de sus variados paisajes y construcciones.

Montreal:

Montreal ha sido reconocida como la capital cultural de Canadá y ofrece una variedad en su oferta de cultura. Esta ciudad es la sede de una gran cantidad de festivales internacionales, incluyendo el festival Internacional de Jazz (Montreal International Jazz Festival) y el más grande festival de comedia del mundo, Just for Laughs. Montreal ofrece un sinfín de opciones para estudiante internacionales.

Fuente: Hotcourseslatinoamerica.com