Descubre la carrera ideal según tu personalidad

 
  Compartir este Artículo.

La carrera que elijas es probablemente lo que vayas a hacer el resto de tu vida, por lo que a la hora de tomar la decisión sobre que estudiar debes estar seguro de tu opción. Si bien hay varias preguntas que debes responderte para orientarte en tu elección (como por ejemplo ¿qué podría hacer durante horas sin cansarme?), tu carrera ideal debe tener que ver con tu personalidad.

Realista

Las personas de tipo realista son aquellas que se enfrentan a su ambiente de forma objetiva y concreta y gustan del trabajo práctico, optando por ocupaciones dinámicas. Pueden ser ingenieros electrónicos, chefs, técnicos de farmacia, auxiliares terapeutas o cualquier tipo de carrera que implique el manejo de herramientas o máquinas.

Investigador

Las personas con personalidad investigadora son muy curiosas y gustan de analizar problemas complejos, resolviéndolos a través de las ideas y el lenguaje o todo lo que tenga que ver con la inteligencia analítica; evitando las situaciones que requieran prácticas físicas, sociales o comerciales. Pueden ser biólogos, economistas, periodistas o encajar en cualquier tipo de profesión donde se requiera más el uso de la mente que de la fuerza física.

Artística

Las personas en las que predomina la personalidad artística encuentran su pasión en la expresión creativa. Pueden ser músicos, escritores, pintores, animadores, decoradores de interiores, diseñadores o cualquier profesión que implique realizar trabajos valiéndose de los sentimientos, la intuición y la imaginación.

Social

Quienes tienen una carga más fuerte de interés social en su personalidad prefieren trabajar en cuestiones que impliquen ayudar a otros a aprender y desarrollarse. Tienen habilidades para la comunicación y el entendimiento hacia los otros y debido a sus habilidades sociales necesitan interactuar. Además, generalmente tienen rasgos de líderes y una imagen positiva. Pueden ser trabajadores sociales, profesores, asesores o psicólogos entre otros.

Emprendedor

Las personas emprendedoras tienen una actitud enérgica, impulsiva y audaz. No temen tomar riesgos y evitan los trabajos que tengan que ver más con el desarrollo intelectual, prefiriendo entornos de trabajo competitivos. Pueden ser gerentes, abogados, políticos, relacionistas públicos o cualquier carrera en la que puedan desarrollarse como líderes.

Convencional

Las personalidades de tipo convencional se sienten cómodas en carreras en donde puedan seguir las normas que otros plantean. Tienen alta capacidad de organización y resultan muy confiables. Pueden dedicarse a tareas de oficina, secretariado, administrativas, archivistas o todas aquellas donde puedan llevar su trabajo de manera organizadas.

Fuente: Universia